Un canastón consciente como regalo navideño

Página Siete / Diciembre 22, 2014

Compartir en:

Leche de almendras, galletas integrales con ocho cereales, panetones navideños con betarraga y café, mermelada de locoto con maracuyá y cosmética orgánica son sólo algunos de los productos que forman parte del canastón consciente para Navidad, una idea propuesta por el restaurante Red Monkey.

canaston

Fuente: Página Siete

La primera feria de comida Puertas Abiertas, creada por este restaurante, se llevó a cabo durante este fin de semana con el objetivo de ofrecer alternativas de alimentos saludables y naturales sin conservantes y para brindar , además, alternativas a los lácteos o productos con gluten.

Tenemos ocho stands, más o menos 50 diferentes productos de los cuales 15 los producimos nosotros (…). En los canastones incluimos nuestra línea de productos 100% naturales sin químicos ni conservantes”, detalló la representante de Red Monkey, Rebeca Santa Cruz.

El pan navideño de camote sin gluten, leche de nuez española y macadamia, además de salsas con quinua, cacao, entre otros, forman parte de la línea.

La feria

Al ingresar a la feria de emprendimiento boliviano las personas recibían una caja, una bolsa o canasta para poner sus productos como CeReal Bite, un emprendimiento boliviano que elabora galletas integrales con pasas, jengibre, miel y cacao.

Conservas, escabeches, mermeladas y entre las salsas algunas como el pesto (de quirquiña, huacataya y cilantro) o humus de las marcas Nativo y Valenciana Gourmet son opciones que se podía encontrar en la feria.

Además de ello, la alternativa al consumo de carne, como el «Tempeh” -un fermentado con un hongo y granos de soya o quinua- y a la leche de vaca, como la de coco o soya, elaboradas por Red Monkey, Sabor Orgánico y otros expositores, integraron las degustaciones de originales alimentos.

En la feria emprendedora estuvieron presentes Semilla Vida con una selección de raíces y granos -como la maca, la leche de alpiste-, la repostería de Valeca elaborada con profesionales, sin gluten ni conservantes, y Mapajo con productos orgánicos como el té de Jamaica.

Pedidos

Las personas que no pudieron asistir a la primera feria Puertas Abiertas pueden hacer pedidos de los canastones conscientes con los productos que deseen mediante:

Facebook: redmonkeycocinaconsciente
Sitio web: www.redmonkey.com.bo

Otras ferias

  • Qh’atu: La feria del Qh’atu de las Divas concluyó ayer; sin embargo, los productos de los participantes pueden ser solicitados en www.facebook.com/qhatu.delasdivas.
  • Mercadito: El Mercadito Pop continuará con su feria, El Arca de Noel, hasta el 24 de diciembre, en la Galería Blanco, avenida Montenegro E10, San Miguel, Zona Sur.

Comentar