Campos de Solana proyecta 1 millón de litros de vino

Página Siete / Abril 21, 2015

Compartir en:

vino del anho campos de solanaSegún los expertos, el clima fue bastante seco en primavera, lo que influyó en el crecimiento de la baya. En ese sentido, al haber conseguido un tamaño reducido, se genera mayor concentración de aromas en la fruta. El resultado de este fenómeno se traducirá en vinos con mayor cuerpo, elegantes y de gran potencial de guarda.

En total, a partir de esta cosecha -que finaliza a mediados de abril- la empresa proyecta una producción de un millón de litros de vino, entre sus especialidades Riesling, Malbec, Tannat, Merlot, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.

También de esta vendimia esperan obtener un importante porcentaje de la colección de Altura Petit Verdot y de uno de sus productos más premiados a nivel internacional, el reserva Trivarietal, que en 2014 fue reconocido entre los 200 mejores vinos del mundo.

De la cosecha al producto

La vendimia se inicia a principios de enero con las uvas de vinos blancos y finaliza en la primera quincena de abril con las variedades tintas, como el Cabernet Sauvignon. Durante estos casi cuatro meses, cerca de 100 personas se dedican a la recolección de la uva.

Este trabajo es tan delicado e importante en el proceso que el horario de trabajo necesariamente tiene que ser desde las primeras luces del día hasta cerca del mediodía. Sólo de esta manera el fruto entra fresco a la bodega.

Tras un minucioso proceso de selección, en el que solamente se utilizan las uvas con los estándares requeridos por la bodega, comienza la elaboración del vino. Los blancos y rosados son lanzados al mercado cuando aún están frescos, aproximadamente seis meses después de su cosecha.

Luego es el turno de los vinos de mesa y varietales, que salen un año más tarde.

Etiquetas: ,

Comentar