Cámara de Comercio impulsa agenda de emprendimientos en Cochabamba

Los Tiempos / Noviembre 14, 2014

Compartir en:

El presidente de la Cámara Departamental de Comercio, Aldo Vacaflores, destacó ayer de la necesidad de fortalecer el emprendimiento en el departamento utilizando como herramientas principales la innovación y la tecnología.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de las actividades por la Semana Mundial del Emprendimiento, que tiene el fin de generar ideas y buscar mejores formas de hacer las cosas.

Esta actividad, que aglutina a un colectivo de líderes estratégicos pertenecientes a instituciones privadas, públicas y de la sociedad civil, busca formular direcciones estratégicas para una agenda regional de emprendimiento e innovación boliviana.

Bolivia tiene la vocación de emprendimiento

Vacaflores aseguró que no sólo en Cochabamba sino en Bolivia existe la vocación de emprendimiento y que el país se ha tornado en un “país de emprendedores” en diferente escala; pero, lamentablemente, muchos dentro de la informalidad.

Aseguró que existe un desafío histórico planteado por el presidente Evo Morales de convertir a Cochabamba en una ciudad tecnológica utilizando los recursos que tiene; pero además recuperar la competitividad que tenía, tomando en cuenta que ahora es el cuarto departamento en aportar al Producto Interno Bruto (PIB) nacional cuando antes figuraba como segundo.

Conozca las actividades de la Semana Mundial del emprendimiento aquí»

Comentar