CAF afirma que Bolivia es un jugador «clave» en la integración energética de la región

La Razón / Agosto 19, 2016

Compartir en:
Fuente: La Razón

Fuente: La Razón

El representante de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Emilio Uquillas, aseguró este jueves que Bolivia es un jugador «clave» para la integración energética de la región, al anunciar la conclusión de los estudios que interconectarán al país con Brasil y Argentina, informaron fuentes del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Nosotros con mucho entusiasmo con fondos de la Unión Europea y KFW (Banco Alemán Gubernamental) emprendimos este estudio para el gobierno boliviano, de tal manera de que pueda dar un sustento bastante sólido a las decisiones que recientemente se han tomado», precisó en un boletín institucional.

Uquillas explicó que adicionalmente se realizarán otros estudios para determinar el potencial hidroeléctrico de Bolivia.

Es el nuevo reto que tiene Bolivia sobre el cual pueden haber también tremendos ingresos debido al desarrollo eléctrico y el potencial con el que cuenta Bolivia», puntualizó.

Remarcó que, según los datos actuales, solo se ha explotado entre 5% y 10 % de todo el potencial.

Insistió en «el gran desarrollo eléctrico que se viene por delante para Bolivia en el tema eléctrico, para lo cual también la CAF ha comprometido apoyo para hacer los estudios respectivos que coadyuven a identificar una nueva cartera de proyectos que consideran temas ambientales que son claves, de tal forma que se puedan identificar las mejores locaciones para alcanzar los mejores aprovechamientos».

Recordó que los estudios son un aporte para Bolivia, tomando en cuenta que el país tiene un gran potencial eléctrico (hidroeléctrico, termoeléctrico y de energías renovables) que coadyuvará a los países de la región.

Comentar