Cadepia organiza feria de micro y pequeños productores en Santa Cruz

El Diario / Mayo 20, 2015

Compartir en:

La gerente de esa entidad privada, Susana Cadena, informó que la presencia del Santo Padre congregará a un número importante no sólo de creyentes, sino de de visitantes a la región.

La idea es mostrar la producción nacional”, sostuvo Cadena.

Cadena informó que están en pleno preparativo de la muestra denominada 2da. Feria Nacional “Manos y Frutos Bolivianos”. El evento tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio. Explicó que similar actividad fue realizada en oportunidad de la Cumbre G-77 llevada a cabo en junio del año pasado.

Se estima la visita de alrededor de 1 millón de feligreses y turistas tanto nacionales como extranjeros, a la capital. Sin embargo si bien la fecha de la visita del Sumo Pontífice está fijada, pero aún resta acordar el emplazamiento municipal. Las autoridades estudian áreas como el Parque Urbano Central o el Cambódromo y esperan definirlo hasta la última semana de mayo.

La representante de Cadepia informó que se estima la participación de 200 expositores, tanto de Santa Cruz como de otras regiones del país, la oferta de productos será variada, ya que expondrán alimentos, textiles, artesanías y productos en conmemoración a la primera visita del Papa al país.

Dijo que en La Paz tuvo varias reuniones con autoridades nacionales y con organismos internacionales, así como con su par de La Paz. Explicó que solicitaron la colaboración del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Ministerio de Producción del Desarrollo y Economía Plural.

Cadepia toma todas las previsiones para la segunda feria, sostuvo la gerente y espera no tropezar con problemas que se registraron el año pasado.

Comentar