Cadecocruz busca participación en megaproyectos

Página Siete / Marzo 07, 2017

Compartir en:

La Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) buscará mayor participación de empresas bolivianas en megaproyectos, indica una nota de prensa de la institución.

«Estamos atentos para trabajar con todas las instituciones, especialmente las gubernamentales, para ser tomados en cuenta en la consolidación de los megaproyectos de infraestructura”, afirmó el presidente de Cadecocruz, Rodrigo Crespo Ríos.

En este marco, manifestó que el trabajo de esta gestión se concentrará en la agenda de Cadecocruz, que comprende la obligatoriedad de que las empresas extranjeras que se adjudiquen obras públicas en el país tengan como socias a constructoras bolivianas, la licitación de proyectos por tramos o paquetes, la aceptación de las planillas de avance de obra como documento transable en el sistema financiero, la flexibilización de las garantías, seguridad jurídica, entre los temas principales.

El pasado viernes, Crespo Ríos fue reelecto como presidente de la institución para el periodo 2017-2018.

Al iniciar su segunda gestión, Rodrigo Crespo Ríos manifestó que continuará trabajando con el objetivo de apuntalar el desarrollo del país y del sector, a la fecha uno de los más importantes en la economía con un crecimiento sostenido que bordea el 8,5% anual y que genera 700 mil empleos directos y más de 1,5 millones de empleos indirectos.

Destacó que igualmente se propiciará el fortalecimiento de la institución y su proyección internacional a través de convenios interinstitucionales con sus pares de diferentes países y con organismos que aporten, por ejemplo, con innovaciones en tecnología, procesos, inversiones y otros.

Comentar