Buscan que las microfinanzas den créditos productivos

Página Siete / Diciembre 17, 2013

Compartir en:

viceministro de pensionesEl Gobierno busca que las microfinancieras destinen el crédito al sector productivo, por lo cual estableció que el 50% de su cartera -el conjunto de sus préstamos- sea para las microempresas bolivianas y el otro 50%, libre.

«A las microfinancieras no las estamos obligando a entrar en una sociedad. Para nosotros, lo importante de las microfinanzas es que se dediquen al préstamo productivo, al pequeño y principalmente a las micros; entonces, para eso hemos definido que el 50% sea micro y el otro 50% libre”, indicó el viernes 13 de diciembre a Página Siete el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.

Explicó que con el 50% libre las entidades dedicadas a las microfinanzas podrán prestar al comercio, consumo o vivienda.

«Ellos ya tienen que hacer sus planes de negocio para generar utilidades, porque se les ha dejado un buen porcentaje. (Es) un mix (mezcla) que permitirá que tanto las entidades financieras como los productores bolivianos sean beneficiados”, afirmó la autoridad.

Proyecto de DS para tasas de interés

El viernes 6 de diciembre, el Gobierno entregó el proyecto de decreto supremo que reglamenta las tasas de interés para vivienda de interés social y los niveles mínimos de cartera.

En el documento se establece una tasa anual mínima entre 5,5% y un máximo de 6,5% para los créditos destinados al financiamiento de la vivienda.

El Gobierno prevé aprobar la norma sobre las tasas de interés este miércoles 18 de diciembre.

Comentar