Boltur alista planes para el feriado del 22

El Deber / Enero 05, 2017

Compartir en:

El jefe de Desarrollo Turístico de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Miguel Gonzales, anunció que se elaboraron paquetes turísticos a Uyuni, Toro Toro, Sorata y a Guaqui en el Buque Multipropósito, para el feriado del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional.

Para el feriado que sería el 21, 22 y 23 de enero estamos programando paquetes de tres días y dos noches, vamos a tener un paquete al Salar de Uyuni, que más o menos va costar Bs 978 para los tres días, va a incluir la salida desde La Paz, transporte, alimentación, hospedaje, pa-seos”, explicó Gonzales.

Dio cuenta de que para el 21 de enero se alista un viaje a Guaqui, en el Buque Multipropósito, que tiene un costo de Bs 218 para adultos mayores y Bs 238 para «el público en general», que incluye transporte, paseos y alimentación.
Detalló que Boltur elaboró paquetes de tres días y dos noches a Tarija a un costo de Bs 1.500 y a Toro Toro de Bs 1.200, que incluye transporte desde La Paz, hospedaje, alimentación y paseos a dichos destinos.

Explicó que se ofertará también un viaje a Sorata dos días y una noche por Bs 599.

Balance de la estatal

Entre enero y noviembre de 2016, según la gerente ejecutiva de Boltur, Lourdes Omoya, se desplazaron 60.000 turistas a varios destinos comunitarios del país. Explicó que el 78% eran turistas nacionales y el restante 22%, visitantes extranjeros. La cantidad de turistas permitió generar cerca de Bs 49 millones /ABI

Comentar