Bolsa autoriza financiamiento de $us 1,2 millones para PyME

Página Siete / Julio 03, 2015

Compartir en:

La Bolsa Boliviana de Valores S.A. autorizó el financiamiento de 1,25 millones de dólares para una pequeña y mediana empresa (PyME), con el objetivo de que los recursos se destinen al negocio de la firma o la diversificación de sus actividades.

Para este fin, la Bolsa cuenta con un instrumento denominado Pagarés en Mesa de Negociación, definido exclusivamente para este sector empresarial, son instrumentos de corto plazo (hasta 270 días), emitidos con una garantía quirografaria, es decir que la sociedad garantizará los mismos con sus bienes en forma indiferenciada.

Esta modalidad permitió que la PyMe Impresiones Quality SRL se financie mediante el mercado de valores por más de cinco años. En este caso, señala una nota de prensa, la Bolsa autorizó la ampliación del margen de endeudamiento de esta PyMe hasta la suma de 1,25 millones de  dólares.

El margen de endeudamiento es similar a una línea de crédito bancaria, por tanto, la autorización de una ampliación permitirá a Impresiones Quality continuar con la emisión de Pagarés en Mesa de Negociación hasta llegar al Margen de Endeudamiento Autorizado”, explicó la BBV.

Impresiones Quality SRL decidió emitir valores con el objetivo de ampliar su disponibilidad de recursos para el financiamiento de las actividades propias de su giro de negocios, tras orientar sus estrategias a abrirse a nuevos segmentos de mercado con líneas de productos de consumo masivo.

Si bien la empresa mantiene operaciones de crédito con los bancos del sistema financiero boliviano, los pagarés a ser emitidos dentro del margen de endeudamiento en el Mercado de Valores tienen la finalidad de complementar y ampliar esta capacidad de financiamiento”, añadió.

El diseño, la estructuración y la colocación de los pagarés de la PyME Impresiones Quality SRL están a cargo de  Valores Unión Agencia de Bolsa.

Impresiones Quality SRL

Se constituyó en julio de 1998 y se dedica a atender la demanda de edición de libros, revistas, diarios, periódicos, publicaciones informativas, memorias anuales y todo tipo de impresiones gráficas, en general.

La empresa logró un crecimiento paulatino en sus ventas, que se manifestó en el incremento de sus recursos humanos, tecnológicos e infraestructura, lo que permitió mejorar la calidad de los productos que ofrece al mercado nacional.

Además, la firma logró la adjudicación de varias licitaciones del sector público y compite con las industrias de grandes dimensiones como La Papelera y Hermenca.

Impresiones Quality SRL es un emisor en Bolsa desde 2009; desde entonces «demostró ser una empresa transparente que continuamente trabaja en su desarrollo”, destacó la BBV.

Etiquetas: , ,

Comentar