Tecnología

Boliviana Ciacruz lanza aplicación para reportar hechos de tránsito

Los Tiempos / Julio 15, 2014

  

app ciacruz 2La aseguradora Boliviana Ciacruz lanzó al mercado la aplicación “Móvil Express”, un servicio diseñado para clientes que tienen la póliza de seguro para automotores. “Con esto esperamos que se reduzca el tiempo de atención del siniestro”, explicó ayer el director de negocios de la empresa boliviana de seguros, Jorge Álvarez.

El emprendimiento boliviano entró en vigencia hace dos semanas en La Paz y desde este lunes 14 de julio comenzó a socializarse en Cochabamba y el resto del país.

Beneficiarios

Treinta y cinco mil propietarios de vehículos que están asegurados en la Boliviana Ciacruz tienen a disposición una aplicación para celulares a través del cual pueden comunicarse con la compañía para solicitar auxilio mecánico, reportar un siniestro o simplemente atender una emergencia.

¿Cómo funciona?

La aplicación cuenta con varios servicios para reducir el tiempo de atención en caso de percances o accidentes automovilísticos.

El cliente, a través de su celular, puede dar aviso del siniestro y llenar un formulario virtual en sólo tres pasos.

  1. Primero, se ponen los datos base, la placa del vehículo, ciudad, dirección y otros y se determina si fue un hecho de accidente o robo pulsando el botón correspondiente.
  2. En caso de accidente, se ponen los nombres de los conductores.
  3. Y, finalmente, el último paso es poner las fotos del daño. Una vez ingresada toda esta información se pulsa el botón “Enviar formularios y fotos” para que los inspectores evalúen el daño. Luego se pulsa el botón finalizar parta concluir el reporte.

En el caso de un accidente mayor, la empresa de Bolivia le proveerá al afectado un inspector que le instruya. Si el cliente está muy nervioso tiene a disposición un botón que comunica de manera directa con el centro de Atención al Cliente para recibir ayuda.

Para aquellos clientes que no tienen conocimiento sobre el uso de la aplicación, también existe un botón de emergencia que ubica el dispositivo y los inspectores se comunican con el cliente, explicó Álvarez.

app ciacruz3

Características de la App

La aplicación LBC Móvil Express le permitirá:

  • Reportar siniestros de Seguros Automotores incluyendo fotografías
  • Solicitar Servicio de Auxilio Mecánico Express
  • Comunicarse con nuestro Call Center
  • Solicitar atención de emergencia con un botón SOS
  • Acceder a información de “Qué hacer en caso de siniestro”
  • Geo-referenciación
  • Localización cercana a su posición actual de: Oficinas de La Boliviana Ciacruz Seguros, Estaciones de Servicio, Talleres autorizados LBC

Pago Express

La aplicación “Móvil Express” es uno de los dos servicios que brinda LBC Express, pues el segundo servicio es el Pago Express, que consiste en el reembolso de gastos al cliente por siniestros vía teléfono celular para los asegurados. .

Estos pagos se pueden realizar en las sucursales del Banco Ganadero y del Banco FIE, los cuales tienen un convenio con la empresa. Antes, el cliente debía ir a las oficinas de Boliviana Ciacruz, recibir el cheque y luego cobrarlo, señaló Álvarez.

Hecho en Bolivia

La aplicación comenzó a desarrollarse hace un año y por profesionales bolivianos, contó el director de negocios de la Boliviana Ciacruz, Jorge Álvarez. “Se hicieron varias pruebas y capacitaciones al personal para que nada falle al momento de la implementación”, afirmó. Durante tres meses se hizo una prueba piloto en La Paz y hace dos semanas se lanzó al mercado. A la fecha, se atendió cerca de 10 reclamos en esa ciudad, dijo. El objetivo es reducir  a máximo cinco horas lo que antes demoraba dos días.

Antecedentes

Contó que antes de que se implemente esta aplicación, el proceso era más largo pues el cliente debía ir a las oficinas de la empresa a hacer la denuncia, luego se realizaba una inspección del daño y, finalmente se entregaba una orden de trabajo para que el cliente sea atendido en un taller.

Descargas

Etiquetas: ,

Comentar