Bolivia se suma a 150 países apagando la luz en La Hora del Planeta

Página Siete / Marzo 26, 2015

Compartir en:

la hora del planeta

Bolivia dará «un respiro” al planeta, junto a más de 150 países, sumándose a la campaña «La Hora del Planeta», que se realizará este sábado 28 y consiste en apagar las luces durante una hora a las 20.30 pm.

Este 2015 cumplimos seis años de realizar esta actividad. La Hora del Planeta es una campaña a nivel global que consiste en apagar las luces por una hora. Lo que se quiere lograr con esta actividad es cambiar nuestras actitudes respecto al uso de los recursos”, explicó la organizadora del evento por la Fundación Canaru, Liliana Boada.

Según la organizadora, con conciencia podemos aportar desde nuestros hogares a la disminución de la contaminación.

Si todos generamos conciencia en la población se podrá aportar como país para la reducción de los gases de efecto invernadero que dañan nuestro ecosistema”, aseguró Boada.

En La Paz, cerca a 300 voluntarios circulan por las calles para enseñar a la población sobre la importancia de La Hora del Planeta. Son más de 300 los voluntarios de universidades, colegios, instituciones y otros que ya están en campaña para difundir  la información de esta actividad a nivel mundial, afirmó la organizadora.

Los jóvenes voluntarios se encuentran distribuidos por la ciudad y continuarán  realizando su labor hasta el día sábado. A diferencia de años anteriores, este año la Fundación Canaru no realizará ninguna presentación ni otra actividad debido a las elecciones. Como al día siguiente son las elecciones de Alcaldes y Gobernadores, no se nos permite organizar reuniones. Sin embargo, los voluntarios estarán por sus barrios difundiendo la importancia de sumarse a esta actividad, añadió Boada.

Explicó que sólo se enfocarán en labores de concientización a la población antes y después del sábado. Una de las voluntarias de Canaru, Andrea Montaño, agradeció el apoyo de las autoridades del MegaCenter y de la empresa estatal Mi Teleférico por permitirles difundir el evento.

Hemos podido trabajar estas semanas para informar mejor a la población. Estamos agradecidos con Mi Teleférico porque nos permitió llegar a las personas que usan este transporte”, añadió Montaño.

Para la voluntaria, es importante que las personas conozcan los diferentes modos de contribuir a cuidar el medio ambiente.

Primero, si reducimos nuestro consumo de energía ayudamos a disminuir la contaminación. El reutilizar y  reciclar también son aportes que, cuando nos unimos, se vuelven significativos”, aseguró Montaño.

Acerca de la Hora del Planeta

La Hora del Planeta nació en Sidney ante un problema de consumo excesivo de electricidad. Con los años, más países se sumaron a la iniciativa que se realiza el último sábado de marzo. Bolivia participa de esta campaña desde 2009.

Etiquetas:

Comentar