Bolivia recibe a investigadores de Academia Bayer Innovación

Página Siete / Marzo 03, 2017

Compartir en:

Por primera vez en Bolivia se realizó la Academia Bayer de Innovación-ABI, una plataforma de trabajo creada para promocionar el intercambio de información entre investigadores de instituciones públicas y privadas dedicadas a las ciencias agrícolas.

El evento que se realizó durante dos días, uno en la ciudad y otro en el campo, aglutinó a más de 60 investigadores de Argentina, Brasil, Alemania, Paraguay y Bolivia.

Para el director comercial de la división Crop Science de Bayer, Daniel D’Andrea, este evento fue una importante oportunidad para que los investigadores en el área de fitopatología y aplicación de la tecnología de los países participantes intercambien conocimientos y discutan temas significativos relacionados con las principales enfermedades de la soya, el manejo de resistencia de enfermedades a fungicidas y la búsqueda de soluciones sostenibles a los principales problemas que limitan la producción de soya.

«Bayer tiene el orgullo de traer al país investigadores públicos y privados de distintos países de la región para, en conjunto, abordar el tema de las enfermedades de soja y proponer alternativas de solución para su manejo. La soya es el principal cultivo en Bolivia y las enfermedades son el principal problema que merma y trae daños al cultivo”, manifestó D’Andrea.

Por su parte, el gerente de productos fungicidas de la división Crop Science de Bayer para América Latina, Guillermo Estuardo Jara, indicó ser un momento histórico porque al traer la Academia Bayer de Innovación a Bolivia se trae también todo el conocimiento que los científicos e investigadores de Argentina, Alemania y Paraguay pueden compartir con Bolivia y enfocarse en sus necesidades a fin de encontrar soluciones alternativas de innovación”.

La ABI tiene el objetivo de discutir temas que pueden ayudar en el desarrollo de la agricultura.

Comentar