Bolivia confirma participación en feria de Kazajstán

El Diario / Noviembre 04, 2015

Compartir en:

En la Clausura oficial del Pabellón de Bolivia en la Expo Milán 2015, el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración de Bolivia confirmó la participación del país en la Exposición Internacional de Astana, capital de Kazajstán, en 2017, como parte de la estrategia de abrir nuevos mercados, para los productos bolivianos.

Expo Milan incentiva a participar en Feria

Después de haber recibido la invitación hace varios meses y viendo los resultados más que positivos de nuestra participación en la Expo Milán 2015, oficialmente confirmamos nuestra participación en este evento a realizarse en el corazón del bloque euroasiático, muy atractivo para nuestros productos”, asevero Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia.

La decisión final sobre la participación de Bolivia en ese próximo evento, pesaron los 87 millones de dólares en intenciones de negocios logrados en las 6 ruedas de negocios efectuadas en junio, julio, septiembre y octubre en la Expo Milán 2015.

En la cita de reuniones se presentaron una variedad de productos y de diferentes rubros, como café, bebidas, infusiones, agroindustria, alta joyería, moda, textiles de alpaca y alimentos procesados y gourmet.

En la Expo Milán participaron 75 empresas bolivianas, entre privadas y estatales, y se reunieron con 167 compañías de Europa y Asia. Para abrir nuevos mercados del “Made in Bolivia”, “se preveía lograr 50 millones en intenciones de negocios al inicio de la Exposición Universal, pero para el bienestar de nuestras empresas y sus trabajadores, hemos sobrepasado con mucho nuestras estimaciones”, explico Endara.

Gestionan participación en La Expo Astana 2017

La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), a través del Presidente del Directorio, Guillermo Pou Munt, expresó en una misiva oficial, su felicitación al Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, a tiempo de sumarse a las gestiones para la participación de Bolivia en La Expo Astana 2017.

Queremos destacar la organización y desarrollo de las Ruedas de Negocio en la Expo Milán 2015, siendo una de las primeras veces que Bolivia hace una presentación de tal magnitud, valoramos por ello el apoyo de la Cancillería al sector exportador y valoramos el gran esfuerzo económico y humano realizado”, expreso Guillermo Pou Munt.

La Exposición Internacional de Astana iniciará el 10 de junio de 2017 y por el lapso de tres meses expondrá los avances y tecnologías de los países en el ámbito de energía renovable, bajo el eslogan “Future Energy”. Bolivia es uno de los primeros países en confirmar su participación en el moderno y luminoso Campo Ferial de la capital de Kazajstán.

Comentar