Bolivia y Colombia evaluarán norma sobre arancel cero

La Razón / Marzo 16, 2016

Compartir en:

Bolivia y Colombia formarán un grupo de trabajo, en el marco del periodo 116 de Sesiones Ordinarias de la Comisión de la CAN, para evaluar el impacto del Decreto 343, referido al arancel cero para el ingreso de productos agropecuarios a ese país.

La información se conoció a través de un boletín institucional de la Comunidad Andina (CAN), en el que se remarca que Bolivia fue el país proponente para la inclusión de este tema en la agenda de la comisión, que se reunió en la sede de la Secretaría General, en Lima-Perú.

“A propuesta del Estado Plurinacional de Bolivia, este tema fue incluido en la agenda de la Comisión que se realizó el viernes 11 (de marzo) en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), en la ciudad de Lima, con la presencia de un representante plenipotenciario de los gobiernos de los cuatro países miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú”, se lee en el comunicado de prensa de la CAN.

De acuerdo con el organismo multilateral, el grupo de trabajo fue creado después de escuchar las posiciones de ambos países respecto a ese decreto.El grupo contará con la asistencia técnica de la Secretaría General de la Comunidad Andina, detalla el comunicado oficial.

El jueves, el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Guillermo Pou Munt, pidió a la CAN, mediante la Cancillería boliviana, revisar la disposición de Colombia, que eliminó el arancel para la importación de productos agropecuarios, porque esa medida afectaría a las exportaciones bolivianas.

Comentar