Bolivia y Argentina integrarán a las Pymes

Cambio / Abril 14, 2014

Compartir en:

Del 19 al 23 de mayo en La Paz y Santa Cruz de la Sierra se realizará la Misión de Cooperación Industrial Argentina-Bolivia, que tiene como objetivos promover la internacionalización de las pymes y potenciar la integración productiva entre ambos países. Con ese propósito, el Ministerio de Industria y la Cancillería de Argentina convocaron a pequeñas y medianas empresas de Bolivia (Pymes Bolivia) a participar en la misión multisectorial a Bolivia, reportó Telam.

Las pymes que integren la misión no sólo deben estar enfocadas en las exportaciones directas, sino que también deben tener la capacidad de encuadrarse en proyectos conjuntos con sus pares de Bolivia para así desarrollar más el mercado argentino, el boliviano u otras oportunidades de negocios en países emergentes”, expresó la ministra Débora Giorgi.

El cupo de empresas que integrará la actividad al mercado boliviano asciende a 30 firmas y la acreditación a la misión está abierta hasta el 21 de abril a través de la web del Ministerio de Industria. Los organizadores de la misión buscan difundir y promover las oportunidades de inversión y de asociación estratégica entre pymes argentinas y sus pares bolivianas para generar proyectos de integración o complementación productiva. De esa manera se prevé contribuir al crecimiento de la economía Bolivia y Argentina.

Comentar