Economía

BoA vendió 50.000 pasajes por más de Bs 25 MM

La Razón / Junio 23, 2015

  
Info-tarifas-pasajes-BoA

Imagen: Fuente La Razón

En 16 días, la aerolínea BoA vendió 50.000 pasajes con descuentos de hasta 50% en sus rutas nacionales e internacionales por más de Bs 25 millones. La estatal anunció que lanzará otras dos campañas promocionales este año.

El jefe de Planificación Comercial de Boliviana de Aviación, Hugo Estrada, comunicó a La Razón que la venta de los boletos con la campaña denominada Vuelos Azules, en todas las oficinas de la empresa, los aeropuertos y las agencias de viaje, superó las expectativas y se registró una alta demanda.  El ejecutivo además indicó que con la tarifa promocional se premió a sus clientes por la “confianza de volar” con la firma.

El 29 de mayo, la firma estatal BoA lanzó su segunda  promoción de rebaja en sus vuelos hasta en 50% en sus rutas nacionales e internacionales. La comercialización de los boletos aéreos concluyó el 13 de junio. Los tickets pueden ser usados hasta el 31 de octubre de este año. Detalló que el valor de los boletos vendidos en los 13 días de promoción sobrepasó los Bs 25 millones en ingresos estimados.

El 3 de junio, este medio informó que la aerolínea BoA proyectó obtener unos Bs 25 millones en ingresos por la venta de 50.000 pasajes con descuentos de hasta 50% en sus rutas nacionales e internacionales. Hugo Estrada resaltó que de las rutas nacionales, la mayoría de los clientes adquirió boletos para viajar a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. También se notó un aumento en la demanda para viajar a Tarija y Sucre.

Mayor y menor demanda

El ejecutivo acotó que en el caso de los viajes internacionales hubo una mayor demanda a Buenos Aires, Argentina. En tanto, detalló que la demanda fue menor para viajar en las rutas Miami-Estados Unidos y Madrid-España porque la gente planifica sus viajes a esos destinos con mayor anticipación.

El 1 de marzo, la estatal BoA lanzó la primera promoción y comercializó 55.107 boletos con el descuento de hasta el 50% por Bs 19 millones, de los cuales 45,32% se vendió para marzo, 37% para abril, 13,85% para mayo y 3,81% para junio. Estrada aseveró que en septiembre la aerolínea lanzará otra promoción de rebaja para las rutas nacionales y otra campaña en octubre para los viajes locales e internacionales por fin de año.

Comentar