BoA suma tres aeronaves de nueva generación

El País / Enero 15, 2016

Compartir en:
Boeing-internacional

Fuente. La Razón

La aerolínea estatal boliviana sigue creciendo y ampliando su flota de nueva generación. Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer en Cochabamba tres nuevas naves que se sumarán a su flota y anunció el inicio de operaciones de BoA Regional, que prestará servicios a localidades que están fuera de las rutas tradicionales.

Características

  • Dos aviones Boeing 737-700 y 737-800 de última generación y cuentan con comodidades como asientos de cuero o sistema wifi. Ambos tienen una capacidad de 138 y 168 pasajeros respectivamente,  serán utilizados en las rutas nacionales e internacionales de Sudámerica y Centro América.
  • En tanto que un Bombardier CRJ-200, de fabricación canadiense, tiene una capacidad de 50 pasajeros, formará parte del proyecto BoA regional que conecta el país con ciudades pequeñas y medianas como Yacuiba, Oruro, Potosí o Rurrenabaque, entre otras.

Estas tres aeronaves se suman a las siete aeronaves que se incorporaron a la flota de la aerolínea durante 2015, una muestra de la “renovación y modernización” de la compañía boliviana, explicó el gerente general de BoA, Ronald Caso, quien aprovecho la ocasión para hacer balance de la gestión del año que acaba de terminar.

El avión del proyecto regional, que esta adecuado a las nuevas necesidades de los pasajeros, explicaron desde BoA, ha sido comprado en propiedad por la compañía por un costo de 38,2 millones de bolivianos.

Servicios

Los aviones tienen la posibilidad de atender servicios dentro de Bolivia, a cualquier país de Sudamérica e incluso atender servicios directos hacia Centroamérica, Norteamérica e inclusive Europa”, sostuvo el gerente general de BoA, Ronald Casso.

El servicio regional prevé llegar a poblaciones como: Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque, Chimoré, Oruro, Potosí y Yacuiba. El presidente Evo Morales expresó su satisfacción por los nuevos aviones y dijo que es una muestra de una administración estatal eficiente. Asimismo destacó el crecimiento de la empresa boliviana en los últimos años.

Datos

  • Boa, dijo Caso, transportó durante 2015 a 2.9 millones de pasajeros, un 32 por ciento más que en 2014.
  • Boa realizó 30.600 vuelos lo que supuso unos ingresos de 1.800 millones de bolivianos.
  • Además el gerente resaltó que la aerolínea boliviana ha conseguido consolidarse en el mercado y ha multiplicado por cinco la inversión que hizo el Estado en 2008.

Comentar