Negocios

BoA inaugura vuelos a Miami con 4 frecuencias por semana

La Razón / Junio 05, 2014

  

BoaLa empresa Boliviana de Aviación (BoA)inaugurará mañana 6 de junio, a las 08.30, su primer vuelo comercial desde Santa Cruz (Bolivia) hasta Miami (Estados Unidos) con cuatro frecuencias por semana. La tarifa promocional será de $us 550 la primera semana.

El líder empresario de BoA, Ronald Casso, confirmó que todo está listo para la salida de la aeronave Boeing 737-300 desde el aeropuerto de Viru Viru para viajar a Estados Unidos con una escala técnica en Panamá para la provisión de combustible.

Vuelo a Miami

Después de cumplir con todos los trámites de certificación  para estos vuelos internacionales, la empresa boliviana inicia su primer vuelo comercial a Miami, Estados Unidos, este viernes desde Santa Cruz”, puntualizó el ejecutivo con respecto a la previa a la autorización de esta ruta.

  • Tramites: La empresa de Bolivia tuvo que cumplir con requisitos exigentes, largos y complicados como la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, además de una inspección y vuelo técnico para la Transportation Security Agency.
  • Frecuencia: La frecuencia de vuelos al país del norte será los días viernes, domingo, lunes y miércoles, inicialmente, aunque tienen permiso para operar todos los días.
  • Conexiones: Las salidas serán desde Santa Cruz, con conexiones con La Paz y Cochabamba. En el resto del país tendrán acceso desde Tarija, Sucre, Cobija y Trinidad.
  • Cupo vuelo inaugural: Explicó que para el vuelo inaugural irán 100 personas en una aeronave con capacidad para 138 viajeros. El cupo es entre pasajeros e invitados especiales para esta ocasión. “No quisimos llenar el avión para darles comodidad a los pasajeros”, expresó.
  • Tarifa promocional: La tarifa promocional que se fijó es de $us 550 ida y vuelta, e incluye todos los impuestos y tasas de aeropuerto tanto en Bolivia como en Estados Unidos, precisó Casso.  “Hemos tenido muy buena acogida de los pasajeros para este primer vuelo y para el segundo también tenemos un gran porcentaje de pasajes vendidos”, manifestó el ejecutivo.

Dijo que le causó mucha sorpresa la alta demanda de pasajes para julio y agosto. “Debe ser por la proximidad de la fiesta de Urkupiña”, manifestó y recordó que hay una numerosa colonia de bolivianos en Estados Unidos que viajan para esa festividad religiosa.

Próximo vuelo: Washington

Ronald Casso además anunció que la línea aérea tiene la certificación para ampliar su ruta a la capital de Estados Unidos. “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para concretar este nuevo destino, estimamos que antes de fin de año vamos a estar volando a Washington”, manifestó.

En la capital estadounidense es donde existe una gran cantidad de residentes bolivianos. Con este fin, indicó, se adquirirá una nueva aeronave con capacidad para 240 pasajeros que estará operando en este itinerario.

La inversión para volar a Estados Unidos fue de $us 2 millones y se calcula que se invertirá otros $us 16 millones para el alquiler de nuevos aviones.

 

Etiquetas: ,

Comentar