BoA comprará 4 aeronaves para potenciar rutas

La Razón y Página Siete / Octubre 02, 2015

Compartir en:
Fuente: La Razón

Fuente: La Razón

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó ayer que comprará cuatro aviones, a través de un leasing financiero (alquiler), para potenciar sus rutas nacionales e internacionales. El gerente general de BoA, Ronald Casso, comunicó ayer que en un inicio se adquirirá de una “empresa americana” dos aeronaves y las otras dos se incorporarán de forma gradual. Precisó que los aviones son Boeing 737-700 para 179 pasajeros y Boeing 737-800 para 170 pasajeros.

Detalló que los aviones cubrirán las rutas troncales del país y otros destinos como Buenos Aires y Salta, en Argentina, Sao Paulo, en Brasil, y Miami, en Estados Unidos, entre otros.

El gerente afirmó que 2015 fue un año “positivo” en el sector financiero para la empresa boliviana y que se obtendrán utilidades. “Este crecimiento, que ha sido muy fuerte este año, y para acompañar ese incremento proyectamos efectuar una expansión operativa a fin de no defraudar al cliente (y lo haremos) con buenas aeronaves”, aseguró. Casso precisó que la empresa boliviana estatal registró a junio un incremento del transporte de pasajeros que oscila entre el 24% y el 32% en las rutas que ofrece al público.

BoA Regional

Reiteró que se adquirirán otros aviones más pequeños de 50 pasajeros dentro del plan denominado “BoA Regional”, que fue aprobado por el Gobierno y busca fomentar el turismo interno. El proyecto emprendedor se lanzará a inicios de diciembre.

Con esas aeronaves pequeñas, especificó el ejecutivo, los pasajeros podrán volar a Guayaramerín, Riberalta y Rurrenabaque (Beni), Yacuiba (Tarija), Chimoré (Cochabamba) y las urbes de Oruro, Potosí, entre otros. Casso acotó además que la cuota inicial para adquirir esos aviones pequeños es de $us 12 millones, pero la inversión total asciende a los $us 22 millones.

Los nuevos aviones incorporan tecnología de punta, consumen menos combustible, tienen menor vibración y vuelan más alto.

La primera nave llegará a finales de diciembre, con el fin de impulsar la nueva iniciativa de BoA para las regiones.

Cubrirá rutas nacionales e internacionales. «Tienen las características de modernidad y menos contaminación al medio ambiente”, agregó.

Venta de boletos por la web

Los clientes que cuenten con una tarjeta de débito del Banco Unión, ya sea en caja de ahorro o cuenta corriente, podrán comprar pasajes de la aerolínea BoA por internet. El servicio fue lanzado gracias a una alianza estratégica presentada ayer por los gerentes generales de las firmas BoA, Ronald Casso, y del Banco Unión, Marcia Villarroel. Villarroel dijo que es el primer banco en ofrecer a sus clientes el servicio de compra de pasajes por internet con la tarjeta de débito, con mayor comodidad y seguridad.

Los usuarios del banco estatal ya pueden acceder al servicio desde ayer. A decir de Casso, la aerolínea estatal trabaja en la suscripción de otros convenios con otras entidades del sistema financiero para brindar el servicio. El gerente detalló que a junio se transportó más de 1 millón de pasajeros y se prevé llegar a 2,4 millones este año, 20% más que en 2014 (2 millones).

Las utilidades

Casso proyectó que al cierre de la gestión BoA obtendrá utilidades de seis millones de dólares, es decir dos millones menos que en 2014.

Nos hemos propuesto que sea superior a los seis millones de dólares. El año pasado hemos tenido ocho millones de dólares de utilidades. Hay una variación de dos millones de dólares porque esa es la proyección que hicimos en agosto de 2014, pero estamos seguros que vamos a superarla”, afirmó.

Comentar