BNB lanza «Tu amigo» en favor de micro y pequeñas empresas (MYPEs)

Los Tiempos / Febrero 06, 2014

Compartir en:

bnb tu amigo logo

“Tu amigo”, del Banco Nacional de Bolivia (BNB), abrió hace pocos días su primera agencia en Cochabamba para ofrecer créditos al segmento MyPE de Bolivia (micro y pequeñas empresas) contribuyendo al crecimiento de sus actividades productivas, comerciales y de servicios.

Un boletín de la entidad señala que “Tu amigo” ofrece soluciones a las necesidades de las MyPEs con préstamos simples y rápidos, productos y garantías accesibles, plazos adecuados y tasas competitivas.

Los MyPEs enfrentan una gran cantidad de limitaciones y obstáculos al momento de acceder a recursos financieros, por ello TU AMIGO brinda soluciones alineadas al sector, con servicios financieros integrales, préstamos simples y rápidos, productos y garantías accesibles, sin mucho papeleo, tasas altamente competitivas que permitan el aprovechamiento de oportunidades para la compra de materia prima, mercadería, ampliación de negocios, inversión en equipos y maquinaria o vivienda para el negocio y familia en condiciones favorables.

Productos crediticios

Bajo esa perspectiva se han desarrollado cuatro productos crediticios orientados a las necesidades y condiciones de los Micro y Pequeños Empresarios bolivianos que son:

  1. “Tu amigo Negocio” que ofrece capital de operaciones para la compra de mercadería, materia prima y maquinaria para un negocio con plazos de hasta 3 años y capital de inversiones hasta 5 años plazo.
  2. “Tu amigo Vivienda” que ofrece crédito para la compra, construcción, refacción, remodelación o ampliación de vivienda hasta 15 años plazo.
  3. “Tu amigo Vehículo” que ofrece crédito para compra de vehículo para el negocio o la familia hasta cinco años plazo.
  4. “Tu amigo Familia” con el que se puede obtener crédito para compra de muebles, enseres, gastos médicos, estudios u otras necesidades de la familia.

Agencias BNB

  • Este servicio del BNB inauguró su primera agencia en el país, ubicada en la ciudad de El Alto, en la avenida Alfonso Ugarte,  2989, esquina De la Vega, zona 16 de Julio.
  • La entidad financiera tiene planeada la apertura de más agencias de este tipo en las ciudades de El Alto, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, para luego también ingresar en urbes secundarias del país con sus productos y servicios.
  • El BNB es una de las entidades financieras más importantes del país.
  • El BNB informa que esta es la segunda agencia de “Tu amigo” que se abre en el país y se encuentra ubicada en la avenida San Martín N° 1129, entre las calles Punata y Honduras.
Etiquetas: , ,

Comentar