BMSC concretó fusión con Banco PyME Los Andes

Página Siete / Febrero 02, 2017

Compartir en:

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) concretó ayer el proceso de fusión por absorción del ex-Banco PyME Los Andes Procredit, informó en un comunicado de prensa.

«Este proceso se ejecutó de acuerdo a lo establecido en la resolución 1176/2016 del pasado 9 de diciembre, emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)”, explica la publicación.

Por otro lado, indica que los clientes del ex-Banco Los Andes serán atendidos únicamente en las oficinas del ahora llamado «Los Andes Banca PyME BMSC”, mientras dure el proceso de fusión operativa y de sistemas.

Sin embargo, indica el comunicado, a partir de ayer todos los clientes del ex-Banco Los Andes podrán hacer uso de la red de más de 450 cajeros automáticos de ambas redes a nivel nacional.

El comunicado además señala que una vez concretada la fusión operativa, los clientes de ambos bancos podrán acceder a nuevos servicios.

«Una vez concluido el proceso de fusión operativa y de sistemas, los clientes de ambas entidades tendrán acceso a una amplia red de oficinas a nivel nacional, además de poder acceder a diferentes productos y servicios financieros”, indica.

En octubre pasado, el BMSC anunció la compra completa del paquete accionario del Banco PyME Los Andes Procredit.

En su momento el Grupo ProCredit justificó la transferencia del paquete accionario de banco PyME Los Andes al Banco Mercantil Santa Cruz para poder concentrar esfuerzos de la casa central en menos instituciones.

Comentar