Bisa Leasing colocó 30 millones de dólares en bonos

Página Siete y La Razón / Septiembre 16, 2015

Compartir en:
Fuente: La Razón

Fuente: La Razón

Bisa Leasing realizó su segunda emisión de bonos por un monto de 30 millones de dólares dividido en dos series, cada una de 15 millones de dólares, con una atractiva tasa de interés para los inversionistas.

La entidad destinará los recursos monetarios obtenidos de la venta a través de la Bolsa, al recambio de pasivos de la Sociedad.

La adquisición de bienes de capital a otorgar en arrendamiento financiero, dirigido al sector productivo boliviano como: compra de bienes de capital como ser maquinaria, equipo pesado, equipo electrónico, equipo médico, vehículos, inmuebles y/o muebles y enseres.

Programa de emisiones

La colocación pertenece a un programa de emisiones denominado Bonos Bisa Leasing IV que contempla un total de 40 millones de dólares americanos.

  1. La primera serie cuenta con una tasa de emisión de 4,50 % anual y fija a un plazo de cinco años.
  2. La segunda serie tiene una tasa de emisión de 4,75 % anual y fija a un plazo de seis años.

Garantía

Los bonos están avalados por una garantía quirografaria de la empresa en Bolivia, lo que significa que están respaldados con todos los bienes presentes y futuros de la Bisa Leasing en forma indiferenciada y sólo hasta el monto total de las obligaciones emergentes que corresponden al monto de los valores emitidos.

El gerente general de la Bolsa Boliviana de Valores S.A., Javier Aneiva, aseguró que «Bisa Leasing ha logrado el financiamiento que deseaba en condiciones que se adecúan a los requerimientos de la empresa en una jornada de colocación exitosa por cuanto todos los valores tuvieron inversionistas”.

Calificación AAA

La segunda emisión de los Bonos Bisa Leasing IV cuenta con una calificación de riesgo de AAA, otorgada por Moody’s Latin America S.A. Son valores que cuentan con muy alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados.

Acerca de Bisa Leasing

Bisa Leasing SA Inició actividades en julio de 1993, tiene como misión otorgar financiamiento para capital de inversión y capital de operaciones ofreciendo a sus clientes soluciones a medida e integrales de leasing que contribuyan a cumplir los objetivos de desarrollo de los mismos.

¿Qué es Leasing?

El leasing o arrendamiento  financiero se refiere a un contrato de alquiler que incorpora una opción de compra a favor del arrendatario, el cual se ejercerá al finalizar el contrato firmado.

Comentar