BID otorgará $us 30 millones para estudios de pre inversión pública

Los Tiempos / Septiembre 11, 2015

Compartir en:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó este jueves 10 de septiembre que otorgará a Bolivia un crédito de 30 millones de dólares para financiar estudios de pre inversión pública y fortalecer ese sector.

Según un boletín del BID, el programa financiará una cartera de 15 estudios en los sectores estratégicos de energía, transporte, riego y salud, con el fin de obtener financiamiento e iniciar su ejecución inmediata.

Logros e Impacto

La implementación de esos proyectos contribuirá al logro de los objetivos de mediano plazo del desarrollo de Bolivia, como el cierre de las brechas de desarrollo social e infraestructura, además de potenciar la productividad.

El impacto del programa se medirá a través del monto de las inversiones que surjan como resultado de los estudios financiados, según el BID.

Modalidad

El préstamo del BID se realizará bajo la modalidad “blend” (mezcla), es decir, que 80 por ciento será con cargo a los recursos del capital ordinario, a 30 años de amortización y con un periodo de gracia de seis años, además de una tasa de interés basada en el Libor, que es un tipo de interés interbancario del mercado de Londres.

El 20 por ciento restante será con cargo a recursos del Fondo para Operaciones Especiales (FOE), y tiene un periodo de gracia y de amortización de 40 años, además de una tasa de interés del 0,25 por ciento.

Etiquetas: ,

Comentar