Microfinanzas

BDP fija tasas referenciales de 8.5% y 9.5% para agricultores

El Diario / Mayo 14, 2014

  

El Banco de Desarrollo Productivo Productivo (BDP) conformó una cartera de Bs 48 millones para otorgar crédito en favor de los productores bolivianos dedicados a la agricultura. Aún no se definió la tasa de interés, pero se estima que podría establecerse entre 8,5 y 9,5 por ciento anual.

BDP tasas para agricultores

Fuente: El Diario

La finalidad del programa “Crédito Sectorial Semillas” es mejorar la producción en Bolivia, reducir enfermedades y generar mayores ingresos para los agricultores de Bolivia, tomando en cuenta de que en Bolivia hay 13.500 familias que trabajan con la semilla.

Semilla certificada

La gerente general del BDP, Verónica Ramos, indicó que solo el 30 por ciento de la población de productores utiliza semilla certificada, el resto emplea semilla corriente.

La semilla certificada mejora la producción, reduce las enfermedades de las plantas y rinde más. Este apoyo del BDP tiene la finalidad de reducir la pobreza y mitigar los efectos del cambio climático.

Hemos desarrollado este producto en coordinación con los semilleristas y con entidades que trabaja en el apoyo a la producción de semilla”, afirmó Ramos.

Fondo para créditos

Hay un fondo disponible de Bs 48 millones para los productores bolivianos que serán otorgados en créditos diferenciados con tasas de interés que oscilará entre los 8,5 y 9,5 por ciento hasta siete años plazo. Las garantías serán variadas y habrá créditos individuales y colectivos.

El BDP dará créditos para capital de operaciones con lo que el productor podrá pagar la mano de obra, el alquiler de maquinaria y comprar insumos, en esta modalidad tendrá hasta tres años para pagar el dinero.

Comentar