BCP y la Fundación Operación Sonrisa anuncian cirugías gratuitas

Página Siete / Marzo 03, 2015

Compartir en:

banco-creditologoEl Banco de Crédito BCP y la Fundación Operación Sonrisa Bolivia anunciaron el arranque de la Primera Misión 2015 de cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido, en beneficio de niños y adolescentes de toda Bolivia.

La selección de los pacientes aptos para las operaciones se realizará el jueves 12 de marzo, de 07:30 a 17:00, y el viernes 13,  de 07:30 a 11:00 en el Hospital Municipal Francés de Santa Cruz. Desde el 16 hasta el 20 de marzo se llevarán a cabo las cirugías en este mismo centro de salud.

Los padres de familia que tengan hijos con labio fisurado y/o paladar hendido pueden aproximarse a las oficinas del BCP en todo el país para una primera evaluación. Luego, el Banco se encargará de su traslado y estadía en Santa Cruz.
«Como lo venimos haciendo desde hace 10 años, el BCP dará su pleno respaldo a esta misión, que es la primera de este año. Año tras año, el BCP entrega un aporte de medio millón de bolivianos anuales, que suma nuestra contribución y la de numerosos ciudadanos que efectúan donaciones voluntarias a través de nuestras cajas de ahorro abiertas para este fin”, señaló Alejandro Coello, gerente de la Banca Minorista Región Occidente del BCP.

Gracias a esta ayuda se han realizado más de 3 mil procedimientos quirúrgicos, y cambiado la vida a niños, niñas, adolescentes e incluso personas adultas”, añadió el ejecutivo.

Coello precisó que hasta la fecha se realizaron 27 misiones de operación sonrisa; mientras que se implementaron  16 módulos, en los que fueron atendidos cerca de 3.000 pacientes de todo el país, «lo cual es un impacto realmente significativo”. Durante las misiones realizadas en la gestión 2014, fueron atendidos 557 pacientes  entre niños, niñas, adolescentes y algunos adultos,  de los cuales 265 fueron operados.

Etiquetas:

Comentar