BATEBOL se diversifica y también produce baterías solares

Industria Bolivia / Octubre 01, 2014

Compartir en:

Las baterías Toyo para vehículos fue el primer producto que fabricaron y con el que conquistaron el mercado nacional y países vecinos. Ahora la empresa boliviana Batebol tiene una fábrica diversificada con baterías solares y estacionarias que sirven de respaldo en caso de algún corte energético.

Productos pensados para Bolivia

bateria toyo 2

Fuente: Batebol

Uno de los aspectos más importantes de las baterías Toyo y que no pasa desapercibida por sus usuarios, es que ha sido concebida pensando en las características del mercado boliviano y sus carreteras. «Son pocos los países con un parque automotor con tantos años de vida y con problemas en gran parte de sus vías», destacó Federico Yriberry, gerente general.

Una vez consolidada en Bolivia, Toyo incursionó con éxito en el mercado paraguayo. Uruguay y Argentina también conocen de la calidad de este producto.»Algunos países vecinos tienen características similares a nuestro país, por ello hemos tenido éxito en el exterior», manifestó Yriberry.

Solo en el ámbito automotriz, Batebol cuenta con un catálogo donde se pueden observar 34 tipos de baterías para vehículos, muchas incluso se han desarrollado para determinadas marcas de vehículos.

Baterías solares

bateria-solarsPero además, con el objetivo de brindar una solución al área rural en el ámbito energético ha desarrollado baterías solares que tienen la función de almacenar energía.

¿Cómo funcionan las baterías solares?

  • Hace funcionar el motor de arranque, sistema de encendido, sistema de inyección de combustible, instrumentos y otros dispositivos eléctricos durante el arranque.
  • Alimentar todo el sistema eléctrico del vehículo cuando el motor no se encuentre en funcionamiento.
  • Auxiliar al generador (alternador o dínamo) en la alimentación de todo el sistema eléctrico del vehículo por un espacio de tiempo determinado, si por algún motivo, el generador no consigue proveer la totalidad de la corriente eléctrica, como por ejemplo, en bajas rotaciones.
  • Provee potencia eléctrica adicional cada vez que los requerimientos de potencia sobrepasan la producción del sistema de carga.
  • Actúa como un estabilizador de voltaje o como un amortiguador de choques eléctricos para el sistema eléctrico del vehículo.
  • Almacena energía por periodos de tiempo.

Baterías AGM

Finalmente están las baterías AGM, que han sido fabricadas como un respaldo energético en caso de algún corte. Es muy útil en especial para empresas para las que perder datos en una interrupción de la energía sería fatal. «Contamos con la misma tecnología que usan en EEUU o China para fabricar baterías», destacó Yriberry.

Características

  • TOYO presenta la nueva línea de baterías estacionarias AGM, de tipo VRLA, diseñada para brindarle la mayor seguridad para sus sistemas de respaldo de energía.
  • TOYO AGM VRLA es de libre mantenimiento, gracias a su sistema de válvulas reguladas que recombinan los gases y permiten prescindir de la compensación del agua.
  • Las baterías TOYO AGM VRLA cuentan con separadores de fibra de vidrio que absorben el electrolito, además de conjuntos plásticos ABS reforzados, garantizando un producto a prueba de fugas y derrames, además de una versatilidad en la aplicación del producto en cualquier posición.

Capital humano

Según Yriberry, uno de los pilares más importantes para consolidarse tiene que ver con los recursos humanos. «El potenciamiento de Batebol ha sido posible, gracias al talento y recursos humanos calificados con los que contamos», aseguró Yriberry.

También ha sido importante la inversión en tecnología, innovación, investigación y desarrollo. «Desde los inicios hemos apostado por la mejora continua», concluyó. De esa manera la empresa boliviana puesta a la innovación en Bolivia.

Datos de contacto

Página web: www.batebol.com
Dirección: FÁBRICA. Parque Industrial P.I. 4
Teléfono: +591 3 3461370

Etiquetas: ,

Comentar