BancoSol recibe Premio beyondBanking por sus servicios inclusivos

Banco Sol / Septiembre 01, 2014

Compartir en:
premio bancosol

Fuente: BancoSol

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó a BancoSol el premio beyondBanking por ser la entidad financiera latinoamericana que tiene prácticas de inclusión financiera innovadoras e inspiradoras. La estatuilla fue entregada el lunes 25 de agosto por el Jefe de Operaciones del BID en Bolivia, Javier Game, en un evento realizado en la sede del organismo internacional en La Paz.

Este año, empresa líder en microfinanzas de Bolivia, BancoSol ganó la cuarta versión del Premio beyondBanking impulsado por el BID en la categoría connectBanking, por su proyecto Canales de Acceso que destacó entre un centenar de propuestas por ser una compleja red que lleva servicios y productos a los consumidores financieros de las zonas urbanas y rurales del país.

La empresa boliviana BancoSol ha desarrollado estos canales de servicios para atender las necesidades financieras de los microemprendedores de Bolivia. Esto forma parte de nuestra misión que, desde que fuimos creados, trasciende la provisión de créditos”, explicó el Subgerente Nacional Comercial de BancoSol, José Luis Zavala.

Servicios

BancoSol obtuvo el premio por el entramado de productos y servicios desarrollado para la microempresa de Bolivia: SolNet (transacciones por internet) e InfoSol (transacciones por SMS), la primera plataforma de banca electrónica para microempresarios en Bolivia, las Agencias Móviles que desde hace varios años recorren las zonas periurbanas y rurales del país, los puntos SolAmigo que ofrecen servicios financieros en comercios de los barrios que están desprovistos de servicios financieros, y la Red de cajeros automáticos (ATM) que es la más grande del sector microfinanciero y la cuarta más grande de todo el sistema financiero nacional.

Los galardonados se eligieron entre más de 140 propuestas en las siete categorías en liza y un comité de expertos revisó las candidaturas y seleccionó las veintiuna (tres por categoría) que consideraron de más calidad; finalmente, fue el público el que, con su voto online, decidió a los ganadores”, asegura el BID en la comunicación oficial acerca de los ganadores de la versión 2013 del beyondBanking.

Acerca del Premio beyondBanking

ConnectBanking es el pilar de beyondBanking que difunde las nuevas tecnologías de información y comunicación entre los intermediarios financieros de América Latina y el Caribe referidas al acceso a servicios financieros a través de canales no tradicionales, el diseño y desarrollo de productos y servicios innovadores y políticas de mejora de la eficiencia operativa en las instituciones financieras.

Creados en 2010, los premios buscan identificar, compartir e inspirar buenas prácticas en el sector financiero de América Latina y el Caribe, asegura el BID. Las categorías del premio reflejan distintos tipos de acciones en favor del desarrollo sostenible, “desde estrategias de inclusión financiera a la aplicación de nuevas tecnologías, pasando por rendición la de cuentas a través de la publicación de informes anuales de sostenibilidad e iniciativas que busquen la reducción de los efectos del cambio climático, entre otras”, establece un comunicado oficial del organismo multilateral.

Comentar