BancoSol inicia el cuarto año de su Programa de RSE para llegar a más de 50.000 personas

Banco Sol / Mayo 26, 2014

Compartir en:
RSE BancoSol

Fuente: BancoSol

En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial, BancoSol, empresa boliviana líder en microfinanzas, inició oficialmente las actividades de Capital Social para establecer relaciones sólidas y estables con diferentes sectores de la población y generar impacto directo en casi 54.000 personas con el consiguiente efecto multiplicador en sus familias y su comunidad.

Para esto, ha desarrollado un conjunto de subprogramas y actividades que durante 2014, se sumarán a los que ya fueron desarrollados en los últimos años y que han beneficiado a miles de personas en diferentes regiones del país.

Los programas

Así, a ClaveSol (escuelas sinfónicas infantojuveniles), CopaSol (escuelas de fútbol), CorreSol (pruebas pedestres), AcciónSol (donaciones de apoyo social) y AulaSol (el Programa de educación financiera tanto para niños como clientes y usuarios financieros), Capital Social sumará acciones exclusivas con organizaciones dedicadas a atender las necesidades y fortalecer a sectores específicos de la sociedad.

  • A la fecha y bajo la batuta del Maestro Freddy Céspedes, las escuelas de música Clavesol operan en cuatro sedes en la ciudad de El Alto y una en La Paz ―en la Iglesia de San Francisco― con más de 250 niños y jóvenes que se preparan en la interpretación de instrumentos musicales como el violín, viola, violonchelo y contrabajo.
  • Hace varias semanas se dio el pitazo inicial a las escuelas de fútbol Copasol para operar bajo la dirección técnica de las prestigiosas Academia Boliviana del Balompié en La Paz, la Academia Tahuichi en Santa Cruz, y las escuelas Taquito y gol y Pelota de Trapo en Cochabamba.
  • Entretanto, el programa Corresol prepara tres importantes pruebas pedestres para esta gestión: la 13K Cliza-Punata (Cochabamba); la 11K El Torno (Santa Cruz), y la 11K en El Alto (La Paz) para la cual se ha fijado el objetivo de superar los 14.000 inscritos del año pasado.
  • En el caso de AulaSol, destacan el Taller de Educación Financiera para niños “Ahorra para Alcanzar tus sueños” que en 2014 tiene la meta de capacitar a más de 17.000 niños en todo el país en la importancia del ahorro.

De igual manera, Capital Social realizará un trabajo profundo en el involucramiento del personal de la empresa líder en microfinanzas de Bolivia, BancoSol en acciones sociales a través de la construcción de programas específicos e innovadores. Entre los grupos de interés a los que estará dedicado su trabajo se encuentran los clientes de la entidad, la comunidad donde desarrolla sus actividades, los proveedores, las organizaciones dedicadas a la defensa del medio ambiente y por supuesto, los funcionarios del banco.

Comentar