BancoSol, el 1º que recibe Certificación Internacional por protección al cliente

Página Siete / Febrero 04, 2014

Compartir en:

certificación bancosol 3BancoSol se convirtió en el primer banco en Bolivia y el cuarto en Latinoamérica que recibe la certificación internacional por sus «prácticas y políticas de protección al cliente”, después de pasar por una evaluación rigurosa, independiente y externa que lo reconoce públicamente por cumplir los «estándares adecuados de atención en su trato” con los consumidores financieros.

La certificación emitida por la prestigiosa agencia calificadora Planet Rating, para Smart Campaign, establece que BancoSol «cumple los estándares e implementa todos los principios de protección al cliente a través de sus operaciones, oferta de productos y trato a sus clientes”.

Compromiso con los clientes

Con esta certificación, la institución financiera ratifica su compromiso de mantener a los clientes como el centro de su trabajo y contribuye al crecimiento el sector microempresarial (MYPES) de Bolivia.

Esta certificación nos compromete a seguir trabajando por los microempresarios bolivianos, que necesitan una oportunidad para mejorar su calidad de vida a través del acceso a servicios financieros de calidad, expresó el gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest, a tiempo de recibir la noticia oficial por parte del certificador internacional.

Indicadores cumplidos

Entre los más de 40 indicadores cumplidos satisfactoriamente por BancoSol se encuentran el diseño y distribución apropiados de sus productos y servicios, lo que implica haber dado condiciones de accesibilidad, bancarización, flexibilidad, educación financiera y cumplimiento de la normativa.

La entidad microfinanciera de Bolivia se destaca por sus prácticas de prevención de sobreendeudamiento, porque la evaluación de la capacidad de pago se realiza en función de una visita al cliente, incluye la verificación del endeudamiento en la central de riesgo, los gastos del negocio y familiares, y una evaluación detallada del garante cuando aplica, así como el análisis de flujo mensual.

Smart Campaign

The Smart Campaign es una campaña internacional comprometida con la introducción de prácticas de protección de clientes en la cultura y operaciones institucionales del sector microfinanciero.

Descarga de documentos

Etiquetas: ,

Comentar