Capacitación

BancoSol capacita a sus clientes

BancoSol / Septiembre 11, 2014

  

El Programa AulaSol de BancoSol inició una nueva etapa de sus talleres de capacitación gratuita para los clientes de la entidad con el propósito de mejorar las habilidades y capacidades gerenciales de los microempresarios bolivianos y, de esta manera, hacer más eficiente la administración de sus emprendimientos en Bolivia.

aulasol1

Fuente: BancoSol

Desde agosto y durante tres meses, los talleres recorrerán las oficinas regionales de BancoSol en todo el país con un programa de capacitación que se diseñó especialmente para cubrir las necesidades más urgentes de los microemprendedores bolivianos, independientemente del área en la que se desempeñan.

AulaSol

AulaSol es un programa orientado al desarrollo de capacitaciones en gestión de micro negocios, en el que los participantes son principalmente clientes de la entidad. AulaSol es parte de Capital Social, el ejecutor de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de BancoSol y es uno de los tres pilares del Programa de Educación Financiera que lleva adelante el Banco en todo el país.

El módulo que desarrollará AulaSol en está ocasión, aborda temas cruciales en la gestión de cualquier empresa en Bolivia: “Cómo liderar un equipo de trabajo”, “Cómo elaborar en flujo de caja”, “Cómo ganar clientes y satisfacer a los que ya tenemos” y “Finanzas personales”.

El taller se realiza en tres días con sesiones de dos horas cada una. Al final de la capacitación, se garantiza que los clientes de la entidad que asistan al taller hayan mejorado sus habilidades gerenciales y estarán listos para poner en práctica, de inmediato, los nuevos conocimientos adquiridos.

Fuente: BancoSol

Fuente: BancoSol

Programa de Educación Financiera

El Programa de Educación Financiera de BancoSol tiene varios brazos a través de los cuáles capacita a la comunidad. AulaSol se encarga de formar a los clientes de la entidad en diversas áreas para que mejoren sus capacidades gerenciales y técnicas; además se realizan convenios con entidades especializadas en la formación sobre la base de las necesidades particulares de los microemprendedores.

Por su parte, el Taller de Educación financiera para niños “Alcanzado tus sueños” tiene la misión de enseñar a los escolares las características del ahorro y su importancia, con el fin de que se convierta en un hábito en sus vidas. Para esto utiliza juegos, videos, cuadernos y otros materiales didácticos. Debido al éxito alcanzado en el primer año de trabajo, se amplió el alcance del taller a nivel nacional y se subió la meta de capacitación a más de 16.000 estudiantes de 2do y 3ro de primaria.

Los años anteriores, el taller capacitó a miles de emprendedores bolivianos con resultados positivos que se plasmaron en su gestión empresarial. El año pasado, por ejemplo, el Proyecto AulaSol capacitó a 2.647 emprendedores, 15.792 niños formaron parte del Taller “Alcanzado tus sueños” y alrededor de 35.223 televidentes recibieron información sobre gestión empresarial.

Inscripciones

Para las inscripciones, la oficina regional correspondiente habilitará sus agencias para que los microempresarios que financian sus actividades con BancoSol, participen del taller.

Comentar