Descubre lo simple de las Finanzas: Once bancos lanzan plataforma digital de educación financiera

Página Siete / Marzo 23, 2016

Compartir en:

educacion financiera

DESCUBRE es el primer programa interactivo de Educación Financiera de Bolivia. Una herramienta innovadora que integra teoría y práctica de manera simple y divertida. Con DESCUBRE podrás establecer tus metas, administrar tus finanzas eficazmente y conocer el sistema financiero boliviano. DESCUBRE lo simple de las finanzas.

Este es un esfuerzo conjunto de los 11 bancos agrupados en la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) permitió lanzar la plataforma tecnológica. Descubre lo simple de las finanzas, destinada a mejorar la educación financiera en el país.

Con este nuevo esfuerzo los 11 bancos que pertenecen a Asoban buscan difundir y educar a usuarios y clientes del sistema financiero y al público en general acerca del ahorro, la importancia del presupuesto, las inversiones, los derechos y obligaciones”, informó ayer el presidente de Asoban, Antonio Valda.

Además, tiene el objetivo de mostrar la estructura del sistema financiero, el rol de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la intermediación financiera y otros productos del sector.

Hasta fin de año, Asoban espera contar con unos 100.000 usuarios registrados, de los cuales al menos un 20% concluya el programa y se certifique.

Descubre forma parte del compromiso de la banca de seguir promoviendo la educación financiera y así mejorar los índices de inclusión de nuestro país, elementos que derivarán en mayor crecimiento económico y garantizarán su sostenibilidad”, enfatizó.

La plataforma se sumará a las iniciativas de educación financiera de cada uno de los bancos miembros de Asoban, lo que conformará el plan anual de educación financiera de cada institución.

Las características

Descubre es una plataforma tecnológica interactiva, que incluye un recorrido personalizado acorde al ciclo de vida y la meta de cada persona que la visita (niños, adolescentes, adultos y adultos mayores).

Es una herramienta para familiarizarse y aprender sobre los principales conceptos en finanzas.

Esta plataforma educativa contiene un programa de siete módulos con temas transversales, los que fueron adecuados para cada uno de los ciclos de vida de las personas (niñez, juventud y adultos).

De acuerdo con datos oficiales, cerca de la mitad de la población ya accede a internet, la mayoría (96%) a través de servicio móvil (2G, 3G, y 4 G).

Descubre lo simple de las finanzas

Descubre, la primera plataforma digital de educación financiera en Bolivia.

La herramienta interactiva que te explica las finanzas y el sistema financiero de manera  simple, divertida y muy innovadora.

Visítalo en >> https://www.descubre.bo/

Comentarios

Erlinda terrazas garcia / noviembre 24, 2016

Bueno es un buen logro para todos los bolivianos y que siga mejorando nuestro

Erlinda terrazas garcia / noviembre 24, 2016

Que siga creciendo nuestro pais

Comentar