Banco Unión alista el lanzamiento del leasing financiero y servicios de seguros

Página Siete / Enero 21, 2016

Compartir en:
Banco-Union atencion

Fuente: La Razón

El Banco Unión alista para este año el lanzamiento de dos nuevos servicios: el leasing financiero y la oferta de seguros. El primero tiene que ver con arrendamientos para temas productivos y de vivienda, mientras que el segundo busca ingresar al mercado de seguros de vida a través de una nueva empresa.

Este año vamos a trabajar mucho con el sector productor pequeño. Espero hasta el próximo mes ya sea el leasing financiero, es un producto de leasing productivo y también lo que es leasing inmuebles, ese va a ser el producto a lanzar muy pronto», informó este martes la gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel.

Acerca del leasing

El leasing es un contrato de arrendamiento con opción a compra, en el que una persona interesada solicita a una entidad financiera que compre un bien (maquinaria o casa) para que luego la ceda a cambio del pago de rentas periódicas por un plazo y que, al vencimiento del tiempo, el bien puede ser comprado.

En el caso del sector productivo, el leasing permitirá que un banco compre maquinarias para actividades agrícolas o de otra índole; en el caso de vivienda, podrán ser casas, departamentos u otros.

En lo que refiere al servicio de seguros, Villarroel anunció que «en pocos días vamos a estar lanzando la nueva empresa de seguros de vida» que va a competir en el mercado de seguros. La nueva empresa en Bolivia tiene que ver con la estatal Seguros y Reaseguros Personales Univida S.A., cuya conformación se conoció en septiembre del año pasado a través de una publicación en medios impresos.

Cartera

La sociedad que conforma la empresa es el Banco Unión, la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Unión S.A. y Valores Unión. El capital inicial asciende a Bs 41.160.000. Resultados del 2015 Villarroel dio a conocer que el Banco Unión cerró el 2015 con una cartera bruta superior a los $us 1.560 millones, con un nivel de mora del 1.52%.

En materia de créditos, la cartera para vivienda de interés social superó los $us 186 millones; en el caso de los créditos productivos, ésta alcanzó los $us 636 millones. Los depósitos estuvieron en el orden de los $us 3.207 millones y el número de clientes llegó a 915.800. La cobertura nacional cerró con 186 agencias (182 agencias fijas y 4 agencias móviles Sariri) y 351 cajeros automáticos. El patrimonio alcanzó los $us 199 millones.

Comentar