BancoSol inicia la tabletización de sus servicios

Página Siete / Mayo 28, 2015

Compartir en:

BancoSol decidió «tabletizar” la atención a sus clientes. A partir de la segunda quincena de mayo, la entidad utiliza tecnología de punta para capacitar a sus nuevos clientes de ahorro, con el propósito de que aprovechen al máximo los servicios de banca por celular e internet, Infosol y SolNet, respectivamente.

Para esto, la información estará, literalmente, en las manos de los nuevos ahorristas, porque una minitableta les guiará en el uso de estos servicios que facilitan la realización de transacciones financieras, señala un boletín informativo de la entidad financiera.

Hace varios años BancoSol se convirtió en la primera entidad microfinanciera en habilitar los servicios de banca por celular a través de mensajes de texto (Infosol) y banca por internet (SolNet) para microempresarios, logrando que gradualmente aumente el uso de estos innovadores servicios.

Infosol

Infosol permite, desde cualquier teléfono celular y a través de mensajes de texto (SMS), realizar la consulta de saldos, obtener extractos, amortizar créditos, transferir dinero o el débito de crédito para su línea telefónica.

SolNet

SolNet, por su lado, permite que a través de Internet, con una interface simple y amigable y de forma completamente segura, los usuarios puedan obtener información de sus cuentas de ahorro, DPF y el estado de los préstamos, además de realizar traspasos entres cuentas propias y pagar préstamos vigentes y vencidos.

La «tabletización” forma parte de la campaña Ponte on de BancoSol, que tiene el objetivo de alentar el uso de los servicios de banca electrónica y, además, lograr que el ahorrista de la entidad tenga total certeza de que Infosol y SolNet son seguros y confiables para realizar todas sus transacciones.

Como ocurre con los dispositivos táctiles, la capacitación será totalmente intuitiva. Mientras el cliente realiza el trámite para la apertura de su cuenta en la plataforma de atención, podrá acceder a la guía de uso de ambos servicios.

Etiquetas:

Comentar