Banco FIE obtuvo AA en Desempeño Social

Página Siete / Mayo 24, 2015

Compartir en:

El Banco FIE obtuvo la calificación AA- en Desempeño Social en dos categorías: la primera de Desempeño Social y la segunda de Desempeño en Responsabilidad Social (RSE), siendo la más alta en América Latina, otorgada por la calificadora internacional de riesgo Microfinanza Rating.

La calificación AA- en Desempeño Social, que abarca el análisis de cuatro categorías (gestión de desempeño social,  protección al cliente y responsabilidad social, alcance y calidad de los servicios), estableció que Banco FIE tiene excelentes sistemas de gestión de desempeño social y protección al cliente.

La calificación AA- en RSE, que analiza las categorías de planificación, implementación, resultados RSE, alcance y calidad, determinó que la entidad tiene una excelente capacidad de planificación y monitoreo en su gestión de responsabilidad social.

Por otro lado, Banco FIE destaca de esta calificación la obtención de 98% de cumplimiento en el índice de transparencia, que se traduce en una comunicación efectiva y transparente a su clientela sobre las condiciones del servicio brindado. Este significativo porcentaje es un impulso para seguir trabajando en la misma dirección, buscando la excelencia en la atención financiera a todos los segmentos de la población boliviana.

La  Ley de Servicios Financieros, en su artículo 4, parágrafo I establece: «Los servicios financieros deben cumplir la función social de contribuir al logro de los objetivos de desarrollo integral para el Vivir Bien, eliminar la pobreza y la exclusión social y económica de la población”.

También señala que todas las entidades de intermediación financiera tienen la obligación de tener una calificación de desempeño social para 2014. Ésta debe ser entregada hasta el 30 de abril de 2015. Banco FIE cumplió esta disposición en la fecha señalada; sin embargo, es importante destacar que la entidad se somete a este tipo de calificaciones desde 2008.

Comentar