Medio Ambiente

Banco FIE es galardonado por proteger al medio ambiente

Página Siete / Julio 28, 2015

  
fie premio medio ambiente

Fuente: Página Siete

El Ministerio de Culturas y Turismo reconoció al Banco FIE con una plaqueta de distinción oro como una de las empresas privadas de Bolivia que más ha contribuido para mitigar la huella de carbono por el paso del Rally Dakar 2015, tramo Bolivia.

En un acto realizado en este ministerio, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, entregó esta distinción a Claudia San Martín, subgerente de Marketing y Servicio al Cliente de FIE.

La entidad se sumó a este proyecto emprendedor enmarcada en su gestión de Responsabilidad Social (RSE), que refleja su compromiso con la defensa y protección del medio ambiente, además de su voluntad permanente de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias de escasos recursos.

FIE instaló cocinas solares en ruta Dakar

En esta gestión aportó 10.000 dólares para la instalación de 40 cocinas solares en Totora K, Colchani y Sivingani en el sur de Potosí. Con el aporte económico de otras empresas privadas de Bolivia se instalaron más de 100 cocinas solares en estas comunidades. Banco FIE apoya esta iniciativa por segundo año consecutivo, durante la gestión 2014 también financió la instalación de estas cocinas en varias poblaciones de Potosí.

Acerca de la Huella de Carbono

La medición de esta huella de carbono (indicador que establece la cantidad de dióxido de carbono que produce una persona, una empresa o una actividad en un determinado periodo de tiempo) es una iniciativa del Ministerio de Culturas y Turismo con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, la Asociación Inti Illimani y la empresa boliviana de Servicios Ambientales. Las dos últimas, encargadas de la fabricación de las cocinas, equipamiento, capacitación a las personas beneficiarias y seguimiento a su utilización.

El ministro Machicao destacó y agradeció el aporte de las empresas privadas en Bolivia que se sumaron a este esfuerzo por disminuir los efectos de la huella de carbono producida por esta competencia deportiva mundial.

Comentar