Banco Fassil reinvertirá el 100% de sus utilidades

La Razón / Enero 27, 2016

Compartir en:

Banco FassilLa Junta General de Accionistas de Banco Fassil SA determinó aprobar el fortalecimiento del patrimonio de la institución hasta Bs 1.800 millones y capitalizar el 100% de las utilidades generadas en 2015, una vez constituidas las reservas legales y estatutarias.

La decisión fue comunicada por el presidente del directorio, Ricardo Mertens Olmos, quien indicó que esta medida se traducirá en mayores condiciones de “apoyo al desarrollo de nuevos emprendimientos de la población boliviana”.

Apoyo a proyectos productivos

El fortalecimiento de la institución se lo hará con nuevos aportes de capital de parte de sus accionistas, la contratación de nueva deuda subordinada, la emisión de bonos bursátiles de mediano y largo plazo y el mantenimiento de indicadores financieros de acuerdo a estándares internacionales de calidad.

Banco Fassil y sus accionistas confiamos en Bolivia, es por eso que hoy ratificamos nuestro compromiso de acompañar y continuar apoyando proyectos productivos de micro, pequeños, medianos y grandes empresarios bolivianos (Mipymes) y, a través de ellos, impulsar el desarrollo de Bolivia”, sostuvo Mertens Olmos a la conclusión de la junta de accionistas que se llevó a cabo el lunes. Con la nueva posición patrimonial de Bs 1.800 millones, dijo, se pretende fortalecer el trabajo que viene realizando Banco Fassil en la expansión del crédito productivo y de vivienda social.

La Razón publicó el 29 de diciembre que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero aprobó una norma que obliga a los bancos múltiples y pyme a que capitalicen al menos el 50% de sus utilidades netas de 2015 para cumplir con las metas de política financiera de apoyo al sector productivo y de vivienda de interés social.

Comentar