Microfinanzas Competitividad

Banco Fassil en miras de elevar su calificación y crecimiento

Página Siete / Marzo 24, 2015

  

Esto se dio en virtud de sucesivos aportes de capital realizados por sus accionistas, buena diversificación crediticia, muy buenos indicadores de calidad de cartera y cobertura, además de un mejor posicionamiento que la competencia frente a los cambios requeridos por la nueva Ley de Servicios Financieros, señala la entidad en una nota de prensa.

Estas calificaciones -según Moody’s- consideran el crecimiento de Banco Fassil, su diversificación geográfica y sus buenos indicadores financieros.

La institución incrementó su oferta de productos para cumplir con  la normativa y desarrollar el financiamiento del crédito productivo y de vivienda social. Las calificaciones toman en cuenta, además, las condiciones del entorno operativo y regulatorio de Bolivia.

Moody’s ha decidido colocar en revisión para la suba la calificación global de riesgo base de Banco Fassil, actualmente en b2, así como también la calificación en escala global y nacional (NSR, por sus siglas en inglés) de depósitos, actualmente en B2 y Aa3.bo, respectivamente, tanto en moneda local como en  extranjera”, indica el informe.

Moody’s coloca en revisión para un ascenso a la calificación en escala global y nacional de los bonos subordinados, actualmente en B3 y A1.bo, respectivamente.

Banco Fassil tiene 415 puntos de atención financiera, entre oficina central, sucursales, agencias y otros.

Comentar