Automotrices, telefónicas y banca, con stands listos

El Deber / Septiembre 18, 2014

Compartir en:

A un día del estreno de la 39.ª Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), programada del 19 al 28 del presente mes, expositores del sector automotriz, de la banca y telefónicas pisan el acelerador y afinan detalles de obra fina y decoración de sus stands donde exhibirán la oferta de reciente incursión al mercado global incluida en su portafolio de productos y servicios.

La demanda de mano de obra calificada es febril a 24 horas del inicio de la Expocruz 2014 . Foto: El Deber

La demanda de mano de obra calificada es febril a 24 horas del inicio de la Expocruz 2014. Foto: El Deber

El plazo vence hoy

Casi al filo del plazo de finalización de obras en todas las áreas de exposición que vence indefectiblemente hoy, a las 24:00, en un recorrido por el campo ferial de Fexpocruz, se advirtió de que Saguapac, las empresas telefónicas en Bolivia Viva, Cotas y Entel, así como las 20 automotrices y operadores de intermediación del sistema financiero, pulían detalles de pintura y decoración.

90% de los expositores casi listos

Un cálculo de la feria boliviana de emprendimiento, respecto al avance físico de obras civiles en áreas de exposición externa e interna da cuenta de que un 90% de los 2.300 expositores, entre nacionales y extranjeros, desarrolla sus actividades en el plazo programado. Aquellos que no terminen los trabajos hasta hoy, a las 24:00, no serán incluidos en la calificación a los mejores estands.

Trabajo duro en stands y pabellones

En el ámbito logístico, el gerente comercial de Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez, indicó que ayer un ‘ejército’ de 230 mujeres ingresó al predio ferial para barrer y recoger la basura acumulada en las calles. Hoy, otro grupo realizará igual acción en los pabellones.

Son al menos 13.000 los jornaleros y profesionales que trabajan en el ‘maquillaje’ de los estands. Más de un arquitecto refirió que los trabajos a última hora saturaron la demanda de pintores y personal que trabaja en decoración de interiores. El jornal se encareció. En el caso del pintor subió de Bs 160 a 280.

La experiencia de volar

La telefónica Viva brindará a los visitantes la posibilidad de vivir la experiencia de volar. Un simulador de paracaidismo impulsado por turbinas de avión será el principal atractivo de su estand. Genera vientos dentro de un túnel a 250 km por hora, potencia capaz de elevar cuerpos de hasta 80 kilogramos. Es la sensación más cercana a la de saltar de un avión a 4.000 m de altura

 

Comentar