ATENEA capacita en la carrera Técnico Superior en Sistemas Informáticos

Página Siete / Febrero 06, 2017

Compartir en:

Pensando en la demanda actual y futura del mercado laboral a nivel nacional e internacional, el Instituto Técnico Superior Atenea amplía su oferta académica y abre la carrera técnico superior en sistemas informáticos con todas las opciones señaladas, «de tal manera que permita a los jóvenes del presente formarse para las opciones laborales del futuro, que estarán enmarcadas en el ámbito de la tecnología y la sociedad del conocimiento”, dice un boletín informativo del instituto.

¿Por qué en Sistemas Informáticos?

«El profesional en sistemas informáticos debe estar formado en las áreas de soporte en tecnologías de información, seguridad informática, electrónica en hardware, soluciones de energía regulada, bases de datos, desarrollo de software, programación de aplicaciones, diseño y desarrollo web e implementación y administración de datacenter”, añade el documento.

De acuerdo al instituto, un profesional preparado para adaptarse a los cambios constantes de la tecnología y cuenta con las herramientas suficientes para insertarse exitosamente en diversas especialidades.

Para las autoridades de Atenea el desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cobra cada día mayor interés dentro de la sociedad contemporánea. Mencionan por su importancia el big data analyst (analista de datos), search engline optimization (especialista en optimización de motores de búsqueda), el community manager (administrador de redes sociales), app developer (desarrollador de aplicaciones) y el mobile designer (diseñador móvil), entre las últimas y más importantes.

La rectora del instituto, Ana María Ramírez, afirmó que «debemos tener presente las contradicciones que existe entre la tecnología y el alcance generalizado de la población a ésta para poder dar un salto cualitativo en el aprendizaje”.

Comentar