ASFI dará licencias a siete ONG financieras

Página Siete / Septiembre 12, 2016

Compartir en:

asfi

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aprobó licencias de funcionamiento a siete Entidades Financieras de Desarrollo (IFD), que en una primera instancia seguirán otorgando créditos pero una vez que demuestren tener políticas tecnológicas y también el patrimonio necesario, podrán captar depósitos.

La Directora de la ASFI, Ivette Espinoza, precisó que las IFD que recibirán licencias de funcionamiento este lunes son CIDRE, Idepro, Crecer, Diaconía, Fondeco, Fubode e Impro, que conforman la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (Finrural).

Son siete IFD que estarían obteniendo sus licencias de funcionamiento, en una primera instancia para que sigan haciendo lo que hacen, es decir otorgar créditos y una vez que demuestren que tienen políticas tecnológicas y también el patrimonio necesario, podrán captar depósitos”, subrayó.

Espinoza explicó que las IFD eran conocidas como ONG Financieras y otorgaban créditos de microfinanzas a las personas que no tienen acceso a los servicios financieros, a través de los recursos que recibían como donaciones.

Entonces las ONG Financieras han entrado a este proceso de regularización para obtener su licencia en el 2008. Posteriormente cuando se emite la Ley de Servicios Financieros, en agosto (de 2013), ya se las incorpora como un tipo de instituciones financieras”, sostuvo.

Reveló que la ASFI también incorporó a la normativa nacional muchas tecnologías y proyectos que las IFD desarrollaron en el país, como la «banca comunal”.

Comentar