Arranca concesión de créditos por más de Bs.12 millones a ganaderos de Beni y Pando

Cambio / Agosto 15, 2014

Compartir en:

El Gobierno, a través de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, inició ayer la entrega de cheques por más de 12 millones de bolivianos a los ganaderos del Beni afectados por las inundaciones.

creditos ganaderos

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana (Izq.) entrega cheque a un ganadero. Fuente: Cambio.bo

Esos recursos son parte del fideicomiso de 30 millones de dólares que creó el Gobierno para apoyar a los productores ganaderos de Bolivia en el marco del Plan de Reconstrucción Patujú para reactivar la producción ganadera y contribuir al desarrollo de la economía de Bolivia.

Los créditos fueron aprobados por el Banco Unión para la reconstrucción de las zonas productivas.

Beneficiarios

En principio “son 39 familias que se beneficiarán por un monto de 12.302.469 bolivianos, de los municipios de San Borja, Trinidad, Loreto, San Ignacio de Moxos, San Andrés”, afirmó la autoridad. Achacollo aseguró que en los siguientes días continuará ese proceso, que comprende 347 solicitudes.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que la entrega de recursos a los ganaderos es el último eslabón que quedaba para completar el Plan Patujú, que tiene un presupuesto de más de $us 476 millones para la reconstrucción de zonas y sectores afectados con las inundaciones.

El Plan Patujú ya está en plena marcha; se está desenvolviendo aceleradamente”, aseguró.

A su turno, el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, Mario Hurtado, destacó el cumplimiento de una parte de los compromisos asumidos por el Gobierno para la reactivación del sector, como es el Plan Patujú creado en abril mediante varios decretos.

Aún quedan pendientes varias acciones y compromisos como son los temas de seguridad jurídica de la tierra y la flexibilización de los créditos”, remarcó.

Comentar