Negocios

Arequipa: Nuevo destino de aerolínea Amaszonas

Los Tiempos / Septiembre 24, 2013

  

La línea aérea Amaszonas inauauguró ayer su nueva ruta La Paz – Arequipa, impulsando el fortalecimiento turístico y para estrechar los lazos comerciales entre estas regiones de Bolivia y Perú.

La comitiva del  vuelo inaugural estuvo encabezada por la embajadora de Perú en Bolivia,  Silvia Alfaro, el general en retiro, Fernando Sanjinés, presidente del directorio de Amaszonas, representantes de agencias de turismo y medios de comunicación del país, que fueron recibidos por el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

“Este es un resultado concreto, bolivianos que vuelan a Arequipa y peruanos que salen de Arequipa a Bolivia, yo creo que es un resultado de integración y es un esfuerzo de la empresa privada que debemos saludar e incentivar en el mercado turístico económico comercial”, comentó Alfaro.

Por su parte, Sanjinés  manifestó que “queremos estrechar más nuestros lazos de hermandad entre Perú – Bolivia y lo más importante es que queremos dar un servicio y comprometernos con la gente de Arequipa para llevar el turismo adelante de la mejor manera”.

El Alcalde de Arequipa resalto la importancia de estos vuelos y dijo que “el intercambio cultural comercial turístico es fundamental para exportar e importar productos tanto de Arequipa y La Paz que pueden ayudar al crecimiento económico entre ambos países”.

Frecuencia de vuelos

En principio, habrá vuelos tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes. El objetivo es llegar a los siete por semana.

Tarifa promocional

El precio promocional del pasaje es de 99 dólares por tramo, que es una tarifa promocional por 60 días.

Arequipa es la tercera ciudad más visitada del Perú con alrededor de un millón y medio de turistas al año, sus atractivos son su arquitectura y fascinante geografía, con el cerro Misti como centinela de su paisaje.

El avión de Amaszonas en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Belló, en Arequipa.

El avión de Amaszonas en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Belló, en Arequipa.

Comentar