Autoridad de Juegos emitió la Resolución Regulatoria para autorizar Promociones Empresariales

Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego / Abril 09, 2015

Compartir en:

La norma regula los requisitos, procedimientos de otorgación de autorizaciones y los deberes formales que debe cumplir la persona individual o colectiva, pública o privada que desee desarrollar una promoción empresarial.

La Resolución Regulatoria Nº 01-00003-15 del 27 de marzo de 2015, establece que la disposición alcanza a las promociones empresariales realizadas a través de la entrega de premios con cualquier denominación que se le asigne a las mismas, otorgado mediante la modalidad de sorteo, azar o cualquier otro medio de acceso o en forma directa cuando son de disponibilidad inmediata.

Mario Cazón, titular de la entidad de juegos, explicó que la promoción empresarial es toda comercialización de bienes y servicios, mediante la entrega de premios a través de sorteos, juegos de azar y cualquier otro medio de acceso al premio en el que no se realiza ningún pago por derecho de participación.

Cazón, indicó que no se considera como promoción empresarial para efectos de cumplimiento de la norma, las actividades permanentes o mayores a un año, el bandeo o combo siempre y cuando no ofrezca a cambio de la compra el derecho de acceso al premio; la entrega de souvenirs, muestras gratis o degustaciones y otros; los descuentos donde no hay contraprestación de servicios y las actividades de entidades estatales que entregan o sortean premios en eventos culturales, de socialización y difusión.

Mayor Información

La Autoridad ejecutiva, invitó a las empresas interesadas en conocer más acerca de la disposición emitida contactarse al e-mail: [email protected], para solicitar una capacitación personalizada por empresa o por un determinado segmento de asociados.

Descargar Reglamento

Descargar el Reglamento para otorgar autorizaciones de Promociones Empresariales (Resolución Regulatoria No. 01-00003-15 del 27 de marzo de 2015) »

Comentar