Aprueban Bs 10,2 millones en créditos para los ganaderos

La Razón / Julio 31, 2014

Compartir en:

El Banco Unión aprobó créditos por un valor de Bs 10 millones destinados a la rehabilitación ganadera y productiva en el territorio nacional, informó ayer el viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez.

Hasta le fecha existe una solicitud de Bs 176 millones en créditos para el sector ganadero y productivo, de los cuales el Banco Unión ya aprobó un equivalente de Bs 10 millones para ser transferidos al sector y el resto se encuentra en evaluación”, indicó la autoridad.

Del monto aprobado por la entidad financiera, Bs 8 millones serán destinados a créditos en San Borja, departamento del Beni.

Plan Patuju

El Plan Patujú de reconstrucción de Beni, Pando y La Paz, las regiones más castigadas por los aguaceros de principios de año en Bolivia, tiene como objetivo recuperar la normalidad en las actividades económicas de esta región y de Bolivia, para lo que destinó Bs 208 millones en créditos para repoblar el ganado y rehabilitar al sector productivo.

Vásquez realizó un detalle de los Bs 176 millones solicitados: Bs 120 millones (79%) son requeridos para la compra de ganado vacuno, Bs 38 millones (22%) para infraestructura y Bs 16 millones (9%) para adquirir semillas.

En el Ministerio de Desarrollo Rural coordinamos las acciones para que estos créditos puedan ser entregados a partir de la primera quincena de agosto”, agregó.

En marzo, la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni) reportó que fueron más de 470.000 cabezas de ganado vacuno las que murieron a causa de las inundaciones, lo que dejó una pérdida de $us 280 millones.

Comentar