Aproximadamente 5 millones de usuarios bolivianos acceden a Internet

El Diario / Abril 08, 2015

Compartir en:

no caigas en la red

Se estima que en nuestro país existen alrededor de 3 millones de conexiones en las redes sociales. La ATT, tres ministerios, además del INE abrieron la tercera fase de la campaña contra la violencia digital en Internet.

Campaña “No caigas en la red”

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) inicia la tercera fase de la campaña contra la violencia digital “No caigas en la red” junto a nuevos aliados como los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación, así como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y los cines Gran Plaza de El Alto, Multicine y Megacenter de La Paz, y Center en Cochabamba y Santa Cruz.

El Director Ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán, informó que esta nueva etapa, en coordinación con el Ministerio de Educación y el INE, se realizará una encuesta en línea (vía Internet) sobre la Violencia Digital en 290 establecimientos educativos a nivel nacional.

El principal enfoque de la campaña “No caigas en la red” es prevenir, que los niños, niñas y adolescentes, que están expuestos a las redes sociales, conozcan sus beneficios y riesgos, y para ello se realizarán talleres –con un estimado total de 5.000 estudiantes– en las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en los cuales se les presentarán videos y obras de Teatro Foro, con casos concretos para generar debate y conciencia en la audiencia, explicó.

La campaña recibe el apoyo de Unicef, Visión Mundial, Fundación Redes, además de las telefónicas Entel, Telecel y Nuevatel.

El impacto del Internet

Según el informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), existen más de 3.000 millones de internautas en todo el mundo. Es decir que el 40% de la población mundial está conectada al internet (7.300 millones población mundial), explicó la autoridad. Se calcula que el 23% de la población mundial tiene acceso a las redes sociales (1.685 millones de cuentas).

En Bolivia, la penetración del internet llega a 4.981.684 conexiones; ello implica que el 46,3% de la población accede al Internet, ya sea a través de equipos móviles, conexiones alámbricas e inalámbricas. Se estima que en nuestro país, existen alrededor de 3 millones de conexiones en las redes sociales.

Los datos estadísticos generados por las redes sociales dan cuenta que en todo el mundo, cada mes, aproximadamente 300 millones de personas usan la aplicación Instagram, 500 millones de personas usan Messenger y 700 millones usan WhatsApp.

Se estima que por día, se suben a las redes sociales cerca de dos mil millones de fotos, se generan 30.000 millones de mensajes por WhatsApp y casi 3.000 millones de videos nativos se comparten en Facebook.

Comentar