Apoya a Antojitos con tu voto para competir en el Global Startup Battle 2015

Bolivia Emprende / Diciembre 03, 2015

Compartir en:

DELICOIN EQUIPOLa startups bolivianas, Delicoin a través de su aplicación móvil “Antojitos”, Alerta UV y Code Adventure llegaron a la fase final del Startup weekend y ahora convocan al apoyo de la población, a través de sus votos, para competir con startups del mundo en el Global Startup Battle 2015 en representación de Bolivia.

Delicoin

Delicoin, con su app «antojitos» es liderada por la emprendedora boliviana, Madelein Segurondo junto a su equipo emprendedor participan de la competencia en la categoría: Startup Women Track.

Antojitos es una aplicación amigable que personaliza las preferencias gastronómicas del usuario en su smatphone. “Con la presentación de una serie de imágenes de comidas, podemos saber lo que te antojas y lo que no. Con esta información, Antojitos puede sugerirte lugares más saludables, deliciosos y a buen precio!!” señala la emprendedora boliviana que recientemente culminó el «Programa de Liderazgo, Emprendimiento e innovación, PLEI 2015» promovida por la Fundación Emprender Futuro, en el marco del Hub Bolivia Emprende.

Participación programa PLEI

Gracias a la capacitación integral del «Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI», la emprendedora boliviana asegura haber fortalecido a su equipo a través de las herramientas adquiridas en el mismo.

Al haber participado en PLEI, tuve la oportunidad de acelerar en cambios ágiles a mi startup DeliCoin. Gracias por la oportunidad y por construir un grupo de personas tan interesantes” afirma Segurondo.

El equipo está compuesto por una gerente de un restaurante que sirve comida consciente, Madelein Segurondo; una desarrolladora, Android Ruth Chirinos; una desarrolladora estrella en iOS, Fabiola Ramirez; un emprendedor interno en una compañía de tecnología local, Beto Saavedra y un apasionado por la logística, Ayar Paco.

Alerta UV

Estudiantes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB)  de Tarija desarrollaron el proyecto “Alerta UV”, iniciativa que nace con la intensión de medir la radiación solar que intercepta la piel de una persona.

La inquietud nace a través de una estadística que realizaron, del 80% de las personas que fallecieron por cáncer a la piel en Tarija, no fueron diagnosticados, además que la radiación ultravioleta aumento a un 23% en los últimos años.

“Alerta UV” consiste en una manilla y una aplicación móvil para monitorear el nivel de radiación ultravioleta solar, toda la información es enviada al celular vía bluetooth, de ahí procesan los datos y se alerta al usuario, cambiando de color acerca de la exposición a la radiación solar a la que está expuesto. Los colores que son: Verde: sin riesgo; Amarillo: riesgo bajo; Naranja: riesgo medio; Rojo: riesgo alto; Violeta: riesgo alto.

Code adventure

UNn equipo de emprendedores bolivianos creó un juego diferente a los demás para enseñar a programar. El mismo tiene un robot que puede ser controlado desde una aplicación móvil.

Vota por la innovación boliviana, ¡vota por Bolivia!

¿Cómo votar?

  1. Selecciona el botón “Click here to vote”
  2. Crea una cuenta con una dirección de correo válida o a través de Facebook
  3. Haz click en el pulgar gris para enviar tu voto
  4. Cuando votes, verás el texto de confirmación que dice “Thanks for your vote”.

 

Comentar