Aplicaciones móviles ahorran 30% de gastos a las empresas

La Razón / Febrero 20, 2014

Compartir en:

Iphone5 melianEl uso de las aplicaciones (Apss) móviles puede ahorrar a las empresas hasta 30% en gastos corporativos y aumentar en 50% la efectividad de sus operaciones, según la firma especializada GeneXus Internacional (GI).

El avance de la tecnología, especialmente en el mercado de la telefonía móvil, brinda a las empresas bolivianas herramientas que permiten agilizar procesos corporativos, ahorrar costos y optimizar tiempos, lo cual, junto a un buen enfoque de negocios, puede traducirse en el crecimiento de una empresa en el mercado.

Las facilidades

Con el uso de Apps, las empresas no solo pueden extender los servicios que ya tienen hacia las plataformas móviles, sino que pueden explorar las funcionalidades y (explotar) ventajas que ofrecen, tales como facilitar labores de sus empleados, tener una relación directa con sus clientes, ahorrar hasta 30% en gastos corporativos y aumentar en 50% la efectividad de sus operaciones”, dijo la representante de GI para Bolivia y Perú, Marcela Dupont.

Las aplicaciones representan una gran oportunidad para el desarrollo de emprendimientos bolivianos y el sector empresarial, más si se tiene presente el crecimiento del mercado móvil en el país”, expresó.

Las App

Una aplicación móvil o App es una herramienta informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Por lo general se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS y Windows Phone, entre otros.

Datos de Bolivia

Datos oficiales dan cuenta de que en Bolivia hay al menos diez millones de usuarios con líneas activas de telefonía móvil. Asimismo, el número de smartphones con acceso a Internet superó el millón, 161% más respecto a 2012, cuando se registraron 458.691.

A decir de Dupont, la creación de Apps ya no representa un problema. “Ahora, a nivel corporativo, ya no hay que pagar grandes sumas de dinero para poder desarrollar una aplicación. Las corporaciones pueden obtener su App sin invertir mucho, en un corto plazo de tiempo y acoplarlas rápidamente a su negocio”, afirmó.

Etiquetas:

Comentar