Antonio Campo: “Queremos invertir 50 millones de dólares”

El Deber / Mayo 27, 2014

Compartir en:

El periódico El Deber entrevistó a Antonio Campo, Vicepresidente ejecutivo de Basin Holdings con respecto al inicial interés de la compañía en ser accionistas en los cuatro bloques de Itacaray, Río Beni, Cupecito y Almendro en remplazo de Jindal (que se adjudicó la explotación de Mutún). Sin embargo, ahora una comisión de Diputados ha rechazado los contratos argumentando falta de solvencia económica.

¿Cuál es su posición al respecto?

Tal como lo expresamos en la carta que enviamos al presidente de YPFB, Carlos Villegas, el 17 de enero de 2014, nuestra empresa ha decidido invertir en Bolivia, pues hemos evaluado a fondo las condiciones de la actividad de hidrocarburos en este país (potencial, impuestos, seguridad jurídica, etc…), y pese a que los márgenes económicos son menores que en otros países, vemos que hay buenas condiciones para una operación estable y de largo plazo. Hemos estudiado los bloques de GTLI y hemos concluido que tienen un gran potencial exploratorio. Por ello vamos a remplazar completamente a Jindal como socio mayoritario en GTLI.

Es posible que hayan evaluado a la empresa boliviana GTLI como tal, aun sin nuestro respaldo, y hayan obtenido ese resultado. Vamos a dar la solvencia económica a GTLI. De esa forma esperamos que, por el contrario, los contratos sean aprobados. Queremos que GTLI empiece a operar.

¿Qué falta para que su empresa Basin Holdings remplace a Jindal?

Solo hace falta que YPFB lo apruebe. Estamos a la espera pues ya GTLI hizo la solicitud oficial a YPFB.

¿Cuánto podrían invertir?

En los primeros tres años $us 50 millones. Luego, la inversión será mucho mayor. Nuestra casa matriz está en Nueva York, y tenemos presencia en 15 países como Canadá, Reino Unido, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, India, China, México, Colombia. Nuestra empresa afiliada en Rusia, Integra Group, tiene 8.000 trabajadores.

Se prevé que estas inversiones contribuyan al desarrollo de la economía de Bolivia.

Basin Holdings

Basin Holdings es una empresa global, independiente, e integrada que ofrece servicios petroleros con empresas que operan en tres sectores clave de campos petroleros: Specialty Equipment Manufacturing (Herramientas de Basin), Servicios diversificados y alquileres (Alquileres de Basin), y el equipo de alimentación y distribución (Suministro de Basin). Su alcance global en los mercados de hidrocarburos emergentes es un diferenciador importante entre Basin y la competencia; actualmente fabrica equipos petroleros en América del Norte, y distribuye equipos y servicios de apoyo a través de una red global de centros de compras, oficinas de venta y almacenes de la fuente en el lugar ubicado en la región de América del Norte, África, la antigua Unión Soviética, India, Asia, el Medio Oriente y América Latina. Basin Holdings emplea a más de 500 personas en 16 países, y está comprometida a proporcionar tecnologías más avanzadas de la industria y el mejor servicio al cliente para las empresas, grandes o pequeñas, en todos los mercados de perforación en el mundo.

Comentar