Negocios

Amaszonas apunta a la Chiquitania para integrar el turismo

El Deber / Septiembre 07, 2017

  

El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, realizó una transmisión en Facebook Live del arribo de una aeronave de la empresa Amaszonas al aeropuerto del municipio josesano. Se trató de un vuelo experimental con el objetivo de constatar las condiciones de operatividad.

El burgomaestre josesano informó que las gestiones para que la empresa aérea preste los servicios regulares en la Chiquitania fueron iniciadas hace seis meses como Mancomunidad.

“El vuelo experimental es un paso importante para consolidar este nuevo emprendimiento de conectar a la región chiquitana, como destino turístico, con otras partes del país a través de servicios aéreos regulares”, indicó Caballero.

Desde Amaszonas informaron que el vuelo registrado en San José de Chiquitos forma parte de un vuelo de prospección, de un plan de conexión turística de la Chiquitania con el resto de Bolivia y que este destino está sujeto a las certificaciones de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Es parte de la proyección San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos, los dos destinos para integrarlos a un circuito turístico y en cuanto tengamos las autorizaciones correspondientes indicaremos las fechas de inicio de operaciones”, informó el gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, Eddy Luis Franco.

Además, Caballero que también es presidente de la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos, añadió que la creciente demanda de viajes hasta las Misiones movilizó al grupo para explicar a los gerentes de la firma aérea la gran necesidad de contar con este servicio en la región.

Nueva ruta a Uyuni

Por otra parte, Franco indicó que la aerolínea incorporó una ruta que conectará la ciudad de Sucre (Chuquisaca) con Uyuni, en el departamento de Potosí, a partir del 13 de septiembre. La nueva conexión contará con tres vuelos semanales desde Uyuni a Sucre y viceversa.
Con esta nueva ruta se convierte en la tercera conexión que tiene Uyuni, por un lado La Paz-Uyuni y Santa Cruz-Uyuni, en vuelo directo.

Etiquetas: ,

Comentar