Alimentos orgánicos logran más mercados europeos

Los Tiempos / Octubre 19, 2015

Compartir en:

Tres empresas cochabambinas de alimentos orgánicos sobresalieron por su alto nivel de competitividad en la sexta Rueda de negocios del Pabellón de Bolivia, realizada ayer en la Expo Milán 2015, en Italia.

El amaranto de los valles interandinos, el palmito y frutas del trópico y los granos seleccionados del valle alto y central atrajeron la atención de 12 empresas importadoras de España, Países Bajos, Alemania e Italia. “En base a la disertación de las empresas bolivianas, observamos que los productos de la región crecen en una rica tierra de minerales y fosfatos bajo un clima ideal, esto junto a su producción orgánica y eco social son las fortalezas apreciadas en el ámbito en el que trabajo”, manifestó Carmina Bergerem, representante de Eco Terra, una empresa alemana que importa y distribuye cereales y alimentos procesados de Sudamérica.

Las empresas

  • La empresa “Desarrollo Campesino Integral Amadeo Amaranto”, con 20 años de experiencia en la cadena integral productiva de amaranto, presentó sus cereales instantáneos y hojuelas de amaranto y chocolate. Además anunció la producción de aceite y cerveza de amaranto, ricos en vitaminas y aminoácidos. “Nuestra intención es ingresar a los supermercados orgánicos y biológicos europeos”, manifestó el gerente de la empresa boliviana, Marco Medina.
  • No menos experta, la empresa “De La Selva” presentó el palmito cochabambino y conservas de piña y papaya que ya lograron importantes nichos de mercado en Sudamérica. “Gracias a estos espacios de encuentro empresarial mejoramos el índice de exportación de nuestro país”, dijo su jefa comercial, Delcy Rosales.
  • “Tierra del Sol”, por su parte, presentó quinua real (blanca, roja y negra) certificada, además de productos novedosos como la hamburguesa de quinua, que lograron ya importantes mercados en España. “Pese al enorme movimiento comercial en Europa, nos sentimos como pioneros ya que la calidad alimenticia del Made in Bolivia es inigualable, factor que debemos explotarlo bien”, afirmó su gerente general, Jorge Rico Toro.

También participaron otras 13 empresas bolivianas en la que fue la última Rueda de Negocios organizada por Bolivia en la Expo Milán 2015.

75 empresas bolivianas participaron en Rueda

Desde junio pasado, 75 empresas de Bolivia participaron de las ruedas con más de 40 millones de dólares en intenciones de negocios”, explicó la directora del Pabellón de Bolivia en la Exposición Universal, Karen Velasco.

Comentar